Isner, posible rival de Nadal en octavos, cae ante Korda
John Isner, cabeza de serie número 21, perdió frente a su compatriota Korda. Wawrinka, Fritz y Thiem avanzaron con facilidad y Zverev volvió a sufrir.
John Isner, cabeza de serie número 21, no está ya en el hipotético camino de Rafa Nadal hacia el 13º título en Roland Garros. El estadounidense, que por ranking podría haber sido el rival del balear en octavos de final, cayó en segunda ronda ante su compatriota Sebastian Korda (6-4, 6-4, 2-6 y 6-4. El joven de 20 años y 213º del mundo, hijo del exjugador checo Petr Korda, debutó en Grand Slams en el pasado US Open, donde cayó en primera ronda, y en París ya está en la tercera, donde se cruzará con el español Pedro Martínez. Korda resistió los saques de Isner (13 aces) y atacó con 46 winners y sólo 28 errores no forzados.
Otros favoritos, como Stan Wawrinka (16º) y Taylor Fritz (27º), si lograron avanzar. El suizo ganó en cuatro sets al alemán Koepfer (6-3, 6-2, 3-6 y 6-1) con 51 golpes ganadores y cinco quiebres y cerró bien su servicio, que sólo perdió en una ocasión, en la tercera manga. Stanimal se medirá con el francés Gaston. Fritz, por su parte, tardó poco en deshacerse del moldavo Albot (6-3, 6-2 y 6-4 en 2h:02) con un 85% de puntos ganados con primeros. Se las verá con el italiano Sonego.
Thiem no falla y está fuerte
Dominic Thiem, tercer favorito del torneo, despachó con muy pocas dificultades al estadounidense John Sock, al que ganó por 6-1, 6-3 y 7-6 (6) en 2h:22. El austriaco, que pasa a la tercera ronda por quinto año consecutivo, mostró muy pocas fisuras en su juego, cometió pocos errores (28) teniendo en cuentas que su juego es ofensivo y estuvo bien al resto con seis quiebres y se mostró algo más vulnerable con su servicio sólo en el tercer set, que resolvió en el desempate. Ahora se enfrentará al noruego Casper Ruud (28º), que no falló, aunque le costó mucho batir Al americano Tommy Paul (6-1, 1-6, 6-3, 1-6 y 6-3). Es la segunda vez consecutiva que llega a la tercera ronda del torneo. Benoit Paire (23º) decepcionó a los franceses al perder por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 ante el argentino Fernando Coria, un tenista que ha mejorado mucho en 2020 y que ahora tratará de ganar a otro francés, Bonzi, o al italiano Sinner.