ROLAND GARROS

Thiem empieza fuerte y Nishioka elimina a Auger-Aliassime

Dominic Thiem venció en tres sets a Marin Cilic (6-4, 6-3 y 6-3) y Felix Auger-Aliassime (19º favorito) cayó ante el japonés Nishioka por 7-5, 6-3 y 6-3).

Thiem empieza fuerte y Nishioka elimina a Auger-Aliassime
Julian Finney Getty Images

Dominic Thiem, campeón del reciente US Open y finalista los dos últimos años en Roland Garros, empezó su andadura en el Grand Slam francés con una contundente victoria en un duelo de primera ronda que a priori parecía complicado ante Marin Cilic. Pero el croata, en horas bajas, no ofreció demasiada resistencia y el austriaco le despachó en tres sets y 2h:06: 6-4, 6-3 y 6-3. Así arrancó Thiem en París, con la demostración de que es un firme candidato al título, con permiso de Nadal y Djokovic. A Thiem no le hizo falta forzar demasiado la máquina y le bastó con minimizar los errores no forzados (21), mientras a su rival se le disparaban (43). En segunda ronda, Dom se enfrentará al recuperado estadounidense Jack Sock, que venció a su compatriota Opelka por 6-4, 6-4 y 6-3.

Otro favorito, el 19º, Felix Auger-Aliassime, decepcionó con su derrota ante el siempre peligroso Yoshihito Nishioka, más que por el rival, un tenista muy digno, por la facilidad con la cayó en tres sets: 7-5, 6-3 y 6-3 en 2h:32. El canadiense se le fue el partido por culpa de sus 58 fallos no provocados. Al nipón le espera ahora el francés Gaston. Otro cabeza de serie eliminado a las primeras de cambio es el jugador local Gael Monfils (8º), que fue superado por el kazajo Alexander Bublik por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y media de partido. La escasa eficacia de Bublik con su primer saque (sólo el 52% de puntos ganados), con el que volvió a dejar servicios por debajo, no fue suficiente para evitar su triunfo. El tercer cabeza de serie eliminado en este lunes fue el serbio Filip Krajinovic (26º), derrotado por su compatriota Nikola Milojevic por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-1 en más de tres horas. Milojevic, número 144 del mundo y que llegaba de la previa, alcanza por primera vez en su carrera la segunda ronda de un Grand Slam, donde se enfrentará a Bedene.

El resto de favoritos avanzaron con paso firme. El noruego Casper Ruud (28º) liquidó por la vía rápida al japonés Yuichi Sugita por 6-1, 6-3 y 6-1 en apenas hora y media de encuentro. Ruud ya está en segunda ronda gracias a su efectividad en el segundo saque, el resto, y sus golpes ganadores. Le espera el norteamericano Tommy Paul. Con mucho sufrimiento avanzó el alemán Jan-Lennard Struff (30º), que encontró en Frances Tiafoe un serio rival, y necesitó cuatro horas de partido para ganar por 3-6, 7-6(5), 6-3, 6-7(2) y 6-3. Los 23 saques directos del alemán fueron una de las claves en el igualado duelo.

Resultados y calendario.