ROLAND GARROS

Nadal, tras su estreno: "Este Roland Garros es todo un reto"

Rafa se mostró positivo tras su debut ante el bielorruso Gerasimov, que plantó cara: "He entrenado bien y siempre vengo con la mejor de las actitudes".

ParísActualizado a

Rafa Nadal se mostró positivo tras su debut en Roland Garros ante un correoso Egor Gerasimov. El bielorruso, 89º del mundo, plantó cara pero sucumbió en tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) ante el vigente campeón, que fue de menos a más y solo tuvo un despiste en el último parcial, cuando cedió un break en su primer turno al saque: "Es un buen inicio y ahora toca volver al hotel, descansar y prepararse para la segunda ronda". En ella se medirá con el estadounidense McDonald.

El balear también se refirió a las características particulares de esta edición marcada por la pandemia de coronavirus, el cambio de fechas y las nuevas condiciones climáticas que eso conlleva, las pelotas de Wilson... "No quiero cometer errores. La actitud y la motivación están ahí. He entrenado bien y siempre vengo con la mejor de las actitudes, siempre positiva. Hay que acostumbrarse a las condiciones meteorológicas y es todo un reto, pero estamos aquí para dar lo mejor", aseguró.

Más tarde, en rueda de prensa telemática, Nadal amplió sus análisis y sensaciones sobre el debut con victoria ante Gerasimov.

Condiciones extremas: “No me quejé, solo expresé la situación real. Mi opinión personal no cambia, aunque las condiciones hayan sido mejores hoy que en los días anteriores. Sólo puedo ser positivo, y el inicio lo ha sido, aunque hay cosas que mejorar. Tengo que entrenarme con la actitud correcta aunque estas condiciones".

Cambio: “El deporte y las dinámicas cambian cada semana, en Roma Diego (Schwartzman) fue mejor que yo y saqué mal. Aquí lo he hecho mejor, hay que ir día a día para ser mejor cada día”.

Un pero: “Tengo que jugar un poco más largo, a menudo lo he hecho muy corto, pero es algo que puedo mejorar. Estoy contento de cómo ha ido el partido, saqué bien y estoy feliz por la victoria”.

Actitud: “Lo único que necesito es la actitud adecuada y el positivismo al máximo y todos los sentidos abiertos para entender la manera de jugar este Roland Garros totalmente distinto para tener oportunidades. Hice un partido correcto, hice lo que necesitaba. Cambié derechas paralelas buenas. Hay que seguir buscando mejoras. Paso a paso y día a día, entrenamiento a entrenamiento”.

Quejas: “Dije que las condiciones son extremas, que nunca habíamos jugado un torneo en tierra así, en estas condiciones, no me quejé y doy las gracias a los Grand Slams por organizar eventos que dan mucha trabajo a gente y jugadores que lo necesitan. No cambia mi forma de pensar, estas condiciones no me favorecen, aunque esto no me quita un ápice de ilusión. No pensaba que iba a jugar”.

Las bolas: “Claro que tiene que ver. Aunque al final es mi error, no es culpa de las bolas, son las que son, yo me tengo que adaptar a ellas, no es muy viva y le añadimos frío y es más difícil generar efectos, pero no las voy a poner de excusa. Aquí no puedo permitirme jugar pasivo, debo golpear con intención e intensidad para que la bola dañe. Si no juegas con intención y objetivos claros no puedes competir con garantías. Tengo que buscar la manera de hacer daño y en eso me estoy esforzando”.

Lo más visto

Más noticias