TENIS

Medvedev se une a Djokovic, Nadal y Thiem en las ATP Finals

El tenista ruso es el cuarto tenista que sella su pase para las Nitto ATP Finals, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año del 15 al 22 de noviembre en Londres.

0
Daniil Medvedev golpea una bola durante su partido ante Dominic Thiem en las semifinales del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
MATTHEW STOCKMAN AFP

El ruso Daniil Medvedev se ha convertido en el cuarto jugador individual en clasificarse para las Nitto Finales ATP, que se disputarán del 15 al 22 de noviembre en el O2 de Londres.

El reciente semifinalista del US Open se une al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal y al austríaco Dominic Thiem en el 50 aniversario del torneo desde su creación en 1970, informa la organización.

Medvedev, que debutó el año pasado este torneo, es el primer primer jugador ruso que logra clasificarse en años consecutivos desde el campeón de las Nitto Finales ATP en 2009 Nikolay Davydenko (2005-2009).

El vigente campeón de este torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, es el siguiente en espera para clasificarse. El alemán Alexander Zverev, superado por Thiem en su primera final de Grand Slam en el US Open este domingo, también se encuentra entre los candidatos para regresar al O2 de Londres, que esta temporada se despide de este escenario donde llegó en 2009, para pasar al de Turín en 2021 y continuar en esta ciudad italiana hasta 2025.

Dos años atrás, Zverev se convirtió en el primer campeón alemán en el torneo de cierre de temporada desde Boris Becker en 1995.

Además, el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic, también se han clasificado y son la segunda pareja que lo consigue, tras el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, campeones del Abierto de Australia.

De acuerdo con los protocolos vigentes del Gobierno Británico, la ATP planea celebrar las Nitto Finales ATP este año a puerta cerrada debido a la pandemia activa de la COVID-19.