NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

La USTA echa al dobles número uno de Mladenovic por su contacto con el contagiado Paire

La francesa, que criticó el tratamiento del torneo para con los franceses, iba a a jugar en 2ª ronda con Timea Babos y la pareja fue apartada por la cuarentena del condado de Nassau.

Actualizado a
La USTA echa al dobles número uno de Mladenovic por su contacto con el contagiado Paire

La polémica del US Open, la de la burbuja de seguridad por la pandemia del COVID-19 que algunos llaman falsa, vivió este sábado un nuevo capítulo al comunicar la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) la descalificación del torneo femenino de dobles de la pareja formada por Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, número uno del mundo. La razón, el aviso de cuarentena obligatoria para todas las personas que hubieran estado en contacto con un enfermo de coronavirus por parte de las autoridades del condado de Nassau, en Nueva York, donde se encuentra el único hotel oficial del torneo y obligatorio para casi todos los jugadores. Mladenovic, francesa, coincidió con su compatriota Benoit Paire, cuyo positivo se conoció el día antes de comenzar el torneo y que habló de "falsa burbuja". Por eso los organizadores justificaron su baja y la de Babos, grandes favoritas y campeonas del Abierto de Australia este año, que iban a jugar en segunda ronda contra la canadiense Dabrovski y la estadounidense Riske. "La USTA está obligada a adherirse a la guía del gobierno a nivel de estado, ciudad y condado. Todas las personas que fueron identificadas por tener un contacto cercano prolongado con el jugador infectado serán puestas en cuarentena en sus habitaciones por el resto de su período de cuarentena.", explicó la federación en un comunicado.

Se da la circunstancia de que Kiki Mladenovic criticó durante a la organización del torneo tras su eliminación en el cuadro de individuales por el tratamiento recibido por los franceses en la burbuja, cuya situación calificó de "infierno". "Incluso para dar un paso a la derecha hay que pedir permiso. No tenemos libertad de movimientos. No tenemos identidad. Tengo la impresión de que somos prisioneros, criminales. Para cualquier movimiento, tiene que preguntarnos si tenemos derecho a hacerlo, a pesar de que no nos hacen pruebas todos los días y de que 30 han salido negativas. Es abominable, las condiciones son atroces. Si hubiera sabido que jugar a las cartas 40 minutos, con mascarilla, con un jugador que dio positivo y finalmente negativo tendría consecuencias, nunca habría jugado el torneo. El viernes, otro tenista bleu, Adrian Mannarino, estuvo a punto de no poder jugar contra Alexander Zverev por el mismo motivo que Mladenovic, pero al final se lo permitieron y Nassau aún no había dado la orden de cuarentena.

La criticada burbuja tuvo ya su primer conflicto cuando antes del Western & Southern Open, Guido Pella y Hugo Delien fueron excluidos de ese Masters 1.000 por haber sido tratados por un fisio que había dado positivo. Otros jugadores protestaron por la decisión. Ambos cayeron en la primera ronda del US Open.