NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Paire habla de "falsa burbuja" y Zverev implica a Medvedev

Paire publicó en Instagram que tiene "ganas de contar lo que pasa realmente en esta falsa burbuja"; Zverev dice que Medvedev estuvo en contacto con el francés y que está aislado.

Paire habla de "falsa burbuja" y Zverev implica a Medvedev

La polémica con un tenista como Benoit Paire parecía estar servida de antemano cuando el domingo se supo que había dado positivo por coronavirus y que, por lo tanto, el US Open le excluía del torneo. El francés, que no se manifestó en un primer momento, publicó este lunes una historia en su cuenta de Instagram en la que dice que está "deseando contar lo que pasa verdaderamente en esta falsa burbuja" y que está "bien de momento" y que no tiene "ningún síntoma".

El caso Paire salpicó también a sus compatriotas (había otros 14 franceses en el torneo y en la primera jornada jugaron seis), algunos de los cuales fueron aislados, como el propio tenista infectado, en el total, ya que supuestamente habían estado en contacto con él, aunque sin compartir habitación. Hay quien piensa que la USTA debería haber excluido a todos los tenistas bleus por el hecho de que se hayan relacionado con Paire en la burbuja que este califica como falsa y que no hacerlo supone un agravio comparativo con respecto a la expulsión en el Masters de Cincinnati de Guido Pella y Hugo Dellien por haber sido tratados por un fisio contagiado de COVID-19.

Y por si toda esta polémica no era suficiente, Alexander Zverev echó más leña al fuego cuando en un programa de Eurosport charló con el legendario Boris Becker sobre el positivo de Paire y afirmó que Daniil Medvedev había estado en contacto con él y que también permanecía aislado en el hotel, con permiso sólo para jugar (lo hará este martes contra Delbonis). Poco después de escuchar estas declaraciones, el entrenador del ruso, Gilles Cervera, confirmó a algunos periodistas presentes en el Billie Jean King Tennis Center que Medvedev no estaba afectado "en absoluto" por el contagio de Paire y que había hecho un día totalmente normal, con una sesión de entrenamiento junto al estadounidense Bradley Klahn. Zverev dijo que los jugadores se juntan, para jugar al FIFA, charlar o tomar algo en el hotel, y que él sabe lo de Medvedev porque es amigo de "la tropa de los rusos".