NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Bautista se muestra muy sólido para volver a la tercera ronda

El de Castellón supo domar a un Miomir Kecmanovic muy agresivo, que incluso le ganó un set. Roberto Carballés, eliminado tras perder frente a Wolf.

Bautista se muestra muy sólido para volver a la tercera ronda
JASON SZENESEFE

Roberto Bautista sigue con paso firme en su experiencia en este US Open. Si en su partido de primera ronda consiguió deshacerse de la maldición que tenía en este torneo (eliminado en primera ronda los dos últimos años), ahora demostró saber reponerse en momentos de dudas. Su rival, Miomir Kecmanovic, de sólo 21 años, no se lo puso fácil al español. El estilo de juego del serbio, que destacó en categoría junior, es similar al de su compatriota Novak Djokovic, al que idolatra y con el que mantiene una buena relación. Incluso ha entrenado junto a él, y también lo hizo con Federer, por lo que el joven ha tenido guías excepcionales.

Bautista comenzó el partido mostrándose muy sólido con su servicio, tratando de evitar los continuos ataques de Kecmanovic, que se mostró muy agresivo. El español perdió sus primeras oportunidades de romper el servicio del serbio, e incluso tuvo que defenderse de dos puntos de break en contra. Finalmente, a la quinta oportunidad, Bautista pudo romper el saque de Kecmanovic en el sexto juego del encuentro, y desde ahí la balanza del primer set se decantó a favor de Roberto, que lo cerró con 6-3.

No fue tan efectivo en la segunda manga, ante un Kecamnovic que siguió jugando muy agresivamente y mejoró su saque (5 aces en el segundo set). Bautista no se encontró cómodo y no llegaron las oportunidades para romper el servicio del número 47 del mundo. Además, su efectividad con los primeros saques bajó, y el serbio consiguió el break en el octavo juego. Lo intentó Bautista, pero desaprovechó tres oportunidades de rotura y finalmente perdió la segunda manga, cediendo su primer set en el torneo.

Reaccionó rápidamente el español, que recuperó su mejor primer servicio y supo dominar los fuertes ataques de Kecmanovic, esperando que llegaran los fallos del serbio, que notó su poca experiencia en estos torneos (es su sexto Grand Slam de su carrera) y comenzó a errar en demasía para acabar desesperándose. Bautista se llevó la tercera manga por un solvente 6-3, y repitió esta sólida versión en el cuarto set para llevárselo por 6-4. Roberto sigue avanzando en el US Open y sumando muchos puntos para el ranking ATP (fue eliminado en primera ronda el año pasado), en el que ya es, de manera virtual, 10º. En tercera ronda, a la que no llega desde 2017, Bautista se enfrentará al ganador del duelo de cañoneros canadienses entre Pospisil y Raonic.

Carballés, superado por Wolf

La representación española en el US Open perdió a un nuevo jugador este jueves tras la derrota de Roberto Carballés. El tinerfeño se enfrentaba por primera vez a J.J. Wolf, también de 21 años. El estadounidense llegaba al torneo gracias a una invitación de la USTA, y en su primera participación en un Grand Slam ya está en tercera ronda. Wolf, que debutó en un torneo de la ATP en el Masters 1.000 de Cincinnati, demostró ser un jugador a tener en cuenta durante los próximos años.

El partido comenzó de la peor manera posible para Carballés, que cedió sus primeros servicios, y ya fue imposible salvar la primera manga. En el segundo set pareció llegar la reacción del español, que se adelantó 3-0, pero dos nuevas roturas de servicio de un muy agresivo Wolf, con un juego un tanto anárquico a la par que alegre, decantaron de nuevo la balanza para el norteamericano. Ya totalmente entregado, Carballés fue incapaz de evitar la victoria de Wolf en el último set. Presenciando el partido estaba su amigo Alejandro Davidovich, que mañana ante Cameron Norrie tendrá la oportunidad de meterse en octavos de final por primera vez en su carrera.

Resultados de la jornada.