NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

La fe de Bautista tumba a Medvedev y va a por Djokovic

El número 12º del mundo pudo con el 5º remontando el set inicial. El serbio ganó a Struff (6-3 y 6-1) y se medirán este jueves en la semifinal.

Actualizado a
La fe de Bautista tumba a Medvedev y va a por Djokovic

El Masters 1.000 de Cincinnati, que se disputa en Nueva York para sortear la pandemia, fue testigo de la fe de Roberto Bautista. En la frialdad de una pista Grandstand, pese al calor ambiental, por la falta de público (caben 8.200 espectadores), el español se creció después de un mal inicio para tumbar a Daniil Medvedev, actual campeón, por 1-6, 6-4 y 6-3 en 2h:14. El martes había remontado también el set inicial a Karen Khachanov. 

El castellonense disputará este jueves (21:00, Movistar) la semifinal contra el número uno Novak Djokovic, que una vez superados sus problemas musculares en el cuello pasó por encima (6-3 y 6-1) de un indolente Jan-Lennard Struff (34º). El año pasado, Bautista derrotó en dos ocasiones al serbio sobre pista rápida. 

El ruso, que llevó el año pasado a Nadal a un quinto set en la final del US Open y será candidato al título la semana próxima, mostró un nivel superior en el primer set, pese a no haber disputado ninguna exhibición previa antes de entrar en la burbuja de Queen's. El número cinco del mundo ganó el 100% de sus primeros servicios (13/13). El castellonense (12º) no consiguió hacerle cosquillas.

En el segundo, Bautista cambió de patrón, no se descompuso y llevó al ruso a un carrusel. En un parcial con cinco roturas, el español no tembló cuando el ruso se puso con 4-3 y saque. Dos quiebres le llevaron a empatar el cruce.

Y otra vez tiró Bautista de fe cuando comenzó la manga definitiva break abajo. Lo remontó, tuvo dos bolas de partido que neutralizó el moscovita para procurarse incluso una bola de rotura, pero a la tercera fue la vencida. Bautista, el hombre que nunca deja de creer, se sobrepuso hasta a un warning por excederse de tiempo al sacar para sellar las semifinales con ace. Una victoria de peso.

CONSULTA LOS RESULTADOS Y EL CUADRO