TENIS

Kyrgios: "Cuando Djokovic debía mostrar liderazgo, desapareció"

El tenista australiano volvió a cargar con dureza contra el serbio tras unas declaraciones en las que le preguntaron sobre la posibilidad de terminar invicto en 2020.

Los tenistas Nick Kyrgios y Novak Djokovic.

Novak Djokovic se ha reencontrado con su mejor tenis después de que la pandemia del coronavirus frenase durante varios meses su demoledor arranque de temporada 2020 en el que sumó 18 victorias en otros tantos partidos.

Djokovic ha ampliado esta racha de victorias a 20 tras sus triunfos ante Ricardas Berankis y Tennys Sandgren en el Masters 1.000 de Cincinnati. El periodista Ben Rothenberg recogió en sus redes sociales unas declaraciones de Djokovic en las que al serbio se le preguntó sobre la posibilidad de finalizar el año imbatido tras una racha de 20-0: '¡Todo es posible! No lo descarto, porque no sabemos cómo será la gira posterior a Estados Unidos, pero hay un largo camino por delante. No es mi objetivo terminar el año invicto, pero no me quejaré si lo hago".

Unas declaraciones que, de nuevo, han vuelto a provocar la furia de tenistas como Nick Kyrgios. El australiano, que ha sido uno de los jugadores que más ha criticado la actitud de Djokovic en los últimos meses y que se ha negado a jugar el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open ppor temor a contraer el coronavirus en Nueva York, volvió a cargar contra el serbio, asegurando que, pese a esta racha de imbatibilidad, Djokovic ha sumado una dura derrota en el mundo del tenis fuera de las pistas. "Tremendo tenista. Quizá pueda terminar invicto en 2020, no puedo reprochárselo. Desafortunadamente, cuando se suponía que debía mostrar algo de liderazgo y humildad, desapareció. La mayoría dirá que ha obtenido una derrota pese a todo".

Kyrgios ya criticó a Djokovic en los últimos días tras la defensa del serbio por sus declaraciones en las que no se arrepintió por haber celebrado el Adria Tour, donde varios tenistas resultaron contagiados en coronavirus, entre ellos el propio Djokovic. El australiano cargó contra estos tenistas en su cuenta de Instagra, calificando a Djokovic y al resto de jugadores que participaron en el torneo como "grupo de albatros".