TENIS

Schwartzman estalla por Pella: "Nos mintieron en la cara"

En declaraciones recogidas por el diario La Nación el tenista argentino criticó que Pella no pueda jugar en Cincinnati pese a dar negativo en los test de coronavirus.

0
Diego Schwartzman devuelve una bola ante Casper Ruud durante su partido de primera ronda del Western and Southern Open, el Masters 1.000 de Cincinnati, en el USTA National Tennis Center de Flushing Meadows, New York.
JASON SZENES EFE

Diego Schwartzman cargó con dureza contra la USTA y los organizadores del Masters 1.000 de Cincinnati después de la exclusión del torneo de Guido Pella porque su preparador, Juan Manuel Galván, dio positivo en coronavirus, mientras que Pella ha dado negativo en los cuatro test a los que se sometió

Tras su victoria el domingo ante Casper Ruud, Schwartzman no se mordió la lengua para denunciar la situación de su compatriota en declaraciones al diario La Nación. "Me tomé muy mal lo que pasó con Pella. No soy hipócrita, tengo que decirlo. El 95% o casi el 100% de los tenistas se lo tomaron muy mal. Hemos tenido charlas privadas con la gente que elaboró los protocolos y la gente de la USTA y nos mintieron en la cara".

El 'Peque' criticó las medidas que el torneo ha tomado con Pella, Dellien y José Acasuso. "Dijeron que no iba a haber represalias para el que diera positivo. Ya sabemos que no es fácil, que se pone en riesgo a todo el torneo y que nos podía haber tocado a cualquiera como le tocó a Guido. El error es que Pella, Dellien y José Acasuso dieron cuatro veces negativo y a Galván no le han vuelto a hacer un test".

Sobre este hecho Schwartzman advirtió que el caso de Galván podría ser un falso positivo. "Mucha gente ha dado falso positivo. Lo hablábamos con gente de la ATP y estaban de acuerdo, pero la decisión depende de la USTA y del Departamento de Salud y no quieren hacerle más test a Galván. No lo entiendo. Me parece una situación muy injusta después de que hayas dado cuatro veces negativo en los test por coronavirus".