TENIS

Wawrinka se corona en el Challenger de Praga

El suizo, primer ganador de la gira Challenger en su reinicio. Superó en la final a Karatsev por un marcador de 7-6 y 6-4.

0
Wawrinka se corona en el Challenger de Praga
ATP Challenger Tour

Stan Wawrinka volvió a alzar un título, esta vez, correspondiente al torneo Challenger de Praga. El suizo superó en la final a Aslan Karatsev por un ajustado 7-6 y 6-4, lo que le sirvió para convertirse en el primer campeón de la gira Challenger en su reinicio.

Esto se debe a que Wawrinka renunció recientemente a participar en la gira americana, que arranca este sábado con los cuadros principales masculino y femenino del Masters 1.000 de Cincinnati, y que continuará desde el 31 de agosto con el US Open en las mismas instalaciones de Nueva York.

La inseguridad ocasionada por la situación de la pandemia en tierras estadounidenses le ha concedido esta alegría a Stan the Man, que además supone un hito: es el jugador con mejor ranking (nº 17) en adjudicarse un torneo de esta categoría. El récord lo mantiene Ivan Ljubicic, curiosamente en este mismo torneo de Praga, cuando alzó el título en 2005 cuando era el número 14 del mundo. El próximo lunes, Wawrinka volverá a participar en la segunda edición de este torneo con la intención de prepararse lo mejor posible para sus futuros objetivos, que comenzarán con la gira sobre tierra batida en el Masters 1.000 de Roma.