ATP

Kitzbuhel y Hamburgo se cuelan en el calendario ATP provisional

Después de la cancelación del Mutua Madrid Open y el adelanto del Masters 1.000 de Roma, la ATP publica su hoja de ruta para 2020, que podría albergar más torneos.

ATP

Tras la cancelación del Mutua Madrid Open, que iba a disputarse del 14 al 20 de septiembre y el adelanto del Masters 1.000 de Roma, que toma las fechas del torneo español pero con final el lunes, 21, la ATP hizo público este viernes un calendario reestructurado para lo queda de 2020, cuyo colofón serán las ATP Finals de Londres, del 15 al 22 de noviembre y que incluye dos torneos más sobre tierra en Europa antes de Roland Garros, en Kitzbuhel (Austria) y Hamburgo.

La primera cita, la que marcará el reinicio de la temporada masculina de tenis, tendrá lugar en Nueva York, donde se disputarán el Western & Southern Open (el Masters 1.000 de Cincinnati que cambia circunstancialmente de sede), del 22 al 30 de agosto, y el US Open, del 31 de agosto al 13 de septiembre, ambos en pista dura. Para los que no acudan al Grand Slam estadounidense, el 8 de ese mes arrancará un torneo sobre tierra en Kitzbuhel, al que seguirá el de Roma, desde el 14. Hamburgo (Alemania) albergará otro evento justo antes de París, del 21 al 27 de septiembre. Roland Garros se mantiene del 27 de septiembre al 11 de octubre, antes de una gira indoor en cancha rápida en el Viejo Continente, que incluye competiciones en San Petersburgo, Amberes, Moscú, Viena, París y Sofía, antes de las ATP Finals, que pondrían fin al curso del 15 al 22 de noviembre. Las NextGen ATP Finals de Milán no se llevarán a cabo.

"El tenis está comenzando a encontrar su camino de regreso y, aunque primero y ante todo debemos velar por la salud y la seguridad de todos los involucrados, tenemos la esperanza de poder retener estas oportunidades de juego y producir un final sólido de la temporada. Me gustaría felicitar a los torneos por su compromiso continuo, flexibilidad e ingenio en la búsqueda de soluciones para operar en estas circunstancias desafiantes", dice Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en un comunicado en el que se anuncia que podrían añadirse aún más torneos de aquí a final de temporada y que el calendario está sujeto a cambios que dependen de las normativas gubernamentales y la evolución de la pandemia de la COVID-19. También advierte que "todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social y la reducción o ausencia de espectadores en el lugar".