Oficial: el Madrid Open 2020 se suspende por los rebrotes
La organización del Madrid Open confirmó en un comunicado que no organizará el torneo del 13 al 20 de septiembre por la situación sanitaria en la capital de España.
La situación de los rebrotes en la capital de España desaconsejaba su celebración, según la Comunidad de Madrid, quien aseguraba que no sería posible "garantizar la seguridad sanitaria". Ion Tiriac, propietario del torneo, tuvo la última palabra y se decantó por cancelar definitivamente el torneo. En el comunicado que ha hecho oficial el Madrid Open, reflejan que toman la decisión "en un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes".
En ese comunicado, la organización quiso destacar el trabajo que se había llevado a cabo elaborando "diferentes protocolos", pero las restricciones que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid (reuniones de máximo 10 personas) debido a los rebrotes de las últimas fechas ha provocado que "la viabilidad del torneo fuese más complicada". Por último, desde el Madrid Open emplazan a todos los aficionados a la edición de 2021, la cual está prevista del 30 de abril al 9 de mayo. Mientras, la ATP publicó minutos más tarde otro comunicado conjunto en el que lamentan la cancelación y aseguran que estudian la posibilidad de organizar otro torneo en Europa en la fecha que ocupaba el de Madrid.
El Ayuntamiento lamenta la cancelación y recuerda que la salud es prioritaria
El Ayuntamiento de Madrid ha lamentado la cancelación del Madrid Open. En un comunicado distribuido a los medios, el área de Cultura, Turismo y Deporte dirigida por Andrea Levy lamenta que no se vaya a poder celebrar esta edición del torneo, que es "uno de los acontecimientos sin duda más arraigados" de la ciudad y que "sin duda está en el corazón de los madrileños".
"Pero este año sabemos que tenemos que ser solidariamente responsables todos. En el Ayuntamiento de Madrid habíamos trabajado junto a los organizadores para hacer un evento seguro, tanto para espectadores como para jugadores, pero en cualquier caso prima la máxima precaución sanitaria y la decisión de la Comunidad de Madrid nos lleva a no arriesgar y poner a alguien en riesgo", añade el comunicado. Agrega que la prudencia "es ahora mismo una máxima que debemos cumplir para evitar rebrotes en septiembre y desde el Ayuntamiento adoptaremos todas las medidas necesarias de protección". En el Consistorio se apuesta "por eventos que puedan llevarse a cabo con total tranquilidad, para que los madrileños sigan disfrutando del deporte con toda seguridad".
"Madrid es una ciudad segura, ha demostrado estar sanitariamente preparada para dar respuesta al virus, y esto nos permite volver poco a poco a activarnos, siempre con todas las precauciones que dejamos en manos de las autoridades sanitarias competentes, en este caso la Comunidad de Madrid", resalta la nota.