TENIS | LEXINGTON

Sabalenka y Jabeur no fallan en su regreso en Lexington

La bielorrusa sufió para superar a Madison Brengle, mientras que la tunecina superó con facilidad a McNally. Derrota de la británica Johanna Konta, tercera favorita al título.

0
Aryna Sabalenka devuelve una bola ante Madison Brengle durante su partido en el Top Seed Open en el Top Seed Tennis Club de Lexington, Kentucky.
Dylan Buell AFP

El tenis femenino de alta competición ha regresado este lunes a Estados Unidos con la celebración del Top Speed Open de Lexington, con la entrada en liza de algunas de las grandes raquetas del momento.

Una de las jugadoras a seguir es la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 11 del mundo, que sufrió para ganar en su vuelta a la competición a la estadounidense Madison Brengle por 6-1, 6-7 (5) y 6-2. Sabalenka impuso su ley en el primer set pero Brengle logró derrotarla en el tie-break del segundo para forzar una tercera manga en la que la bielorrusa fue superior. Sabalenka ya espera rival en octavos y esa rival podría ser Coco Gauff, siempre y cuando la tenista estadounidense derrote se imponga este martes a su compatriota Caroline Dolehide.

Otra tenista que también empezó su andadura en el torneo con éxito fue la tunecina Ons Jabeur, una de las revelaciones del pasado Open de Australia, que no pasó excesivos apuros para superar a la estadounidense Catherine McNally por 6-2 y 6-4 y se medirá en octavos ante la ganadora del encuentro entre Olga Govortsova y Bethanie Mattek-Sands. La principal sorpresa de la jornada la protagonizó Marie Bouzkova, que apeó del torneo a la británica Johanna Konta, tercera favorita al título, tras superarla por un doble 6-4. Bouzkova ahora espera rival del duelo entre la estadounidense Kristine Ahn y la rusa Anna Blinkova.

Resultados de la jornada del Top Speed Open de Lexington

Primera ronda

Aryna Sabalenka (BLR) a Madison Brengle (EEUU) 6-1, 6-7 (5) y 6-2

Ons Jabeur (TUN) a Catherine McNally (EEUU) 6-2 y 6-4

Jessica Pegula (EEUU) a Vera Zvonareva (RUS) 6-1, 5-7 y 6-4

Jennifer Brady (EEUU) a Heather Watson (GBR) 6-2 y 6-1

Magda Linette (POL) a Lauren Davis (EEUU) 6-2 y 6-3

Marie Bouzkova (RCH) a Johanna Konta (GBR) 6-4 y 6-4