TENIS | 25ª ANIV. EQUELITE

Davidovich revive tras el adiós de Sousa ante De Miñaur

Alejandro Davidovich ganó a Mario Vilella (6-4 y 7-5) después de que Alex de Miñaur se deshiciera de Joao Sousa (6-2 y 6-4). Este sábado (19:00, TDP) habrá finalistas.

Villena
0
Davidovich revive tras el adiós de Sousa ante De Miñaur
JC Ferrero Equelite

Las nubes volvieron a echar una mano en una segunda jornada del Torneo 25º Aniversario Academia Equelite aún más calurosa (37º) que la primera. Hicieron que la tarde fuera soportable y la noche incluso agradable en Villena para el público que se acercó, con sus mascarillas puestas y separación de una butaca, a ver los partidos.

En lo deportivo, Alex de Miñaur ganó sin problemas a Joao Sousa (6-2 y 6-4), quien tras su segunda derrota se quedó sin opciones de alcanzar la final en un evento que se juega en formato de grupos de tres tenistas. El portugués de 31 años y 54º del mundo no pudo hacer nada ante el empuje y la excelente movilidad en pista dura del joven australiano de 21 y 26º del ranking ATP. Sousa, muy expresivo y hablador en la pista, acabó el partido visiblemente enfadado, se diría que preocupado con su juego ante el inminente reinicio del circuito. Las sensaciones de De Miñaur, fueron mucho mejores. Este sábado (19:00, Teledeporte) se jugará el pase a la final con el nuevo ídolo de la escuela de Juan Carlos Ferrero, Carlos Alcaraz, en el grupo David Ferrer.

En el que lleva el nombre del dueño de las instalaciones, Alejandro Davidovich revivió tras perder el jueves contra Pablo Carreño y se impuso a otro huésped de Equelite, Mario Vilella, por 6-4 y 7-5. La diferencia de ranking (el malagueño es 97º y el ilicitano, 188º) se notó en los momentos clave del partido, cuando Villela trataba de remontar tras verse con un quiebre de desventaja en el segundo set. Davidovich apretó, tiró de potencia con el drive y resolvió también con alguna dejada genial. Su presencia en el partido por el título depende de lo que haga Carreño contra Vilella. Si el gijonés gana será el finalista. Si no, tocará hacer cuentas.

Resultados, calendario y clasificaciones

Alex de Miñaur (AUS) a Joao Sousa (POR) 6-2 y 6-4

Alejandro Davidovich (ESP) a Mario Vilella (ESP) 6-4 y 7-5

Sábado 1 (desde las 19:00)

Alex de Miñaur (AUS) vs Carlos Alcaraz (ESP)

Pablo Carreño (ESP) vs Mario Vilella (ESP)

Grupo David Ferrer

Jugador V-D Sets Juegos

Alex de Miñaur  1-0  2-0  12-6

Carlos Alcaraz  1-0  2-1  13-15

Joao Sousa  0-2  1-4  21-25

Grupo Juan Carlos Ferrero

Jugador V-D Sets Juegos

Alejandro Davidovich 1-1 3-2 26-24

Pablo Carreño  1-0  2-1  15-13

Mario Vilella  0-1  0-2  9-13