TENIS

Arranca el Torneo 25 Aniversario de la Academia Ferrero

Esta semana tendrá lugar en las instalaciones de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero Equelite en Villena un torneo internacional de gran nivel.

0
Arranca el Torneo 25 Aniversario de la Academia Ferrero

Esta semana tendrá lugar en las instalaciones de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero Equelite en Villena un torneo internacional de gran nivel. Los números 1 de Australia y Portugal, Alex de Miñaur y Joao Sousa, competirán junto a Pablo Carreño y grandes promesas españolas como Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Mario Vilella por el título.

El torneo se podrá seguir en Teledeporte desde el 30 de Julio y hasta el 2 de Agosto a las 19.00 y a continuación (2 partidos por día). Se disputará en formato de grupos, con público, pero con protocolos estrictos de seguridad.

Como principales favoritos encontramos a los cabezas de serie de cada grupo, Pablo Carreño-Busta y Alex de Minaur. Si bien, Carlos Alcaraz ha demostrado esta semana que está en el cuadro para asombrar como ya hiciera en el circuito ATP antes de que la pandemia frenara su impresionante progresión de inicio de año. Tras haberse impuesto esta misma semana en su primer torneo tras el parón, parece que va a seguir dando que hablar en este torneo en el que se medirá a jugadores del más alto nivel.

Una exhibición dio el pistoletazo de salida

Para inaugurar el 1º Torneo Internacional con público tras la pandemia, la Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite ofreció una competición en la que se disputaron partidos individuales y de dobles con los actuales Campeones de Copa Davis Roberto Bautista y Pablo Carreño y las leyendas del tenis Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, con victoria final para la pareja Ferrer-Bautista.

Los partidos mostraron el gran tenis que se verá a lo largo de toda la semana, en un ambiente controlado: con aforo limitado, pruebas de Covid-19 realizada a todos los jugadores, mascarilla obligatoria....

Tras los partidos, que contaron con la presencia del Presidente de la RFET Miguel Díaz y el Alcalde de Villena Fulgencio Cerdán, se presentó oficialmente el Torneo con los jugadores que lo disputarán.