NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

La USTA confirma que habrá Masters de Cincinnati y US Open

La USTA comunicó este viernes que el Western & Southern Open y el US Open se celebrarán en Nueva York en las fechas previstas, desde el 22 de agosto.

La USTA confirma que habrá Masters de Cincinnati y US Open
Tim Clayton - CorbisCorbis via Getty Images

La noticia que adelantó AS en la mañana de este viernes se confirmó poco después de las 18:00: la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció que sigue adelante con la burbuja de Nueva York. Es decir, que el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open se celebrarán en el Billie Jean King Tennis Center del barrio neoyorquino de Queens en las fechas previstas, desde el 22 de agosto.

A pesar de la peligrosa situación que vive EE UU por la pandemia de la COVID-19 y de algunas ausencias importantes ya conocidas, como la de la número uno del mundo Ashleigh Barty (y más que vendrán, según afirma Andy Murray, que sí estará), los torneos de la minigira americana de pista dura se disputarán sin público y con estrictas medidas de seguridad (un único hotel en el aeropuerto JFK para la mayoría de los jugadores, entre otras cosas). El Western & Southern Open tendrá lugar del 22 al 28 de agosto y el US Open, del 31 de agosto al 13 de septiembre. "Seguimos confiando en que nuestra principal prioridad, la salud y la seguridad de todos los involucrados en ambos torneos, sigue en camino. Trabajando con nuestro Grupo de Asesoramiento Médico, el equipo de seguridad y el Estado de Nueva York, hemos desarrollado un sólido plan de salud y seguridad para mitigar el riesgo de infección dentro del entorno contenido que comprende el sitio del torneo y los hoteles para jugadores", dice el comunicado de la USTA. "El estado de Nueva York sigue siendo uno de los lugares más seguros del país en lo que respecta al virus COVID-19", continúa. "Los detalles de este plan de salud y seguridad se darán a conocer en una fecha posterior más cercana a los torneos. En todos los aspectos de salud y seguridad, y la viabilidad de viajar al área de Nueva York, la USTA ha trabajado en colaboración con la WTA y la ATP", concluye.

Ampliar

Dos de los mejores jugadores españoles, como Roberto Bautista (12º de la ATP) y Pablo Carreño (25º) tienen pensado acudir a ambos eventos, igual que Garbiñe Muguruza (16ª de la WTA). Aún es una incógnita lo que hará Rafa Nadal, aunque a juzgar por su preparación en tierra, parece que el balear se saltará los dos torneos y se centrará en la gira europea de arcilla que pasará desde el 13 de septiembre por Madrid, Roma y Roland Garros. Hay que recordar que no perderá los 2.000 que ganó en el Grand Slam estadounidense el año pasado después del cambio de sistema provisional de los rankings, que contabiliza 22 meses y el mejor resultado de cada torneo que se haya celebrado entre marzo de 2019 y diciembre de 2020. En el caso de Novak Djokovic, parece más probable que el serbio participe, como mínimo, en el US Open. Fuentes de la USTA aseguraron al New York Times que trabajan con los gobiernos de muchos países europeos para que haya problemas con los viajes de regreso desde EE UU tras el major, por lo que no habría necesidad de hacer cuarentenas.