TENIS

Un positivo en el regreso del tenis femenino en Palermo

Este lunes regresa el circuito femenino (WTA) en Palermo. En los test obligatorios antes de la cita, una jugadora de dobles dio positivo según la prensa italiana.

0
Un positivo en el regreso del tenis femenino en Palermo

El regreso del circuito WTA está previsto para este lunes 3 de agosto, más de cinco meses después de que toda la actividad se para en marzo. Sin embargo, numerosas son las estrellas que ya renunciaron a participar en la cita transalpina... y, por si fuera poco, la organización ha detectado un positivo en los controles previos (requisito obligatorio para participar), según la prensa italiana. Se trataría de una jugadora de dobles. Según el protocolo, se aislará y pasará una cuarentena. Antes del resultado de estos test nadie puede tener contacto con las otros jugadoras, por lo que el torneo se mantiene en pie.

Antes de conocer este resultado, ya se había producido un aluvión de bajas entre las jugadoras del circuito WTA. Simona Halep y Johanna Konta, dos de las más destacadas del cuadro, fueron las primeras en renunciar. En las últimas horas, Ostapenko, Sevastova y Muchova, entre otras, han seguido el mismo camino. En el caso de Halep, se trata porque la Sanidad italiana impuso una cuarentena de dos semanas a las personas que llegaran al país desde Rumanía, entre otros motivos.

En el apartado del público, solo habrá en el estadio principal, ocupando 300 de las 1.500 butacas disponibles, con todas las medidas de seguridad: distancia, mascarilla, geles para desinfectar etc, según apunta La Nación. El director del torneo de Palermo, Oliviero Palma, dijo que este año tendrán pérdidas económicas, pero que esta temporada la "prioridad es jugar al tenis".