TENIS

Halep se baja de la vuelta del tenis femenino en Palermo

La rumana Simona Halep, número dos del mundo de 28 años, por los casos de COVID-19 en su país y sus propias "ansiedades acerca de los viajes internacionales aéreos".

Halep se baja de la vuelta del tenis femenino en Palermo
Hannah Mckay REUTERS

El aumento de los casos de COVID-19 en Rumanía y sus propias "ansiedades acerca de los viajes internacionales aéreos" son las razones argumentadas por Simona Halep para tomar la decisión de no estar en el torneo que marcará el regreso del circuito WTA en Palermo, del 3 al 9 de agosto. El anuncio llega poco después de que el ministro de Salud de Italia firmara el viernes una ordenanza que exige que todos los que se han quedado en Rumanía o Bulgaria en los últimos 14 días se pongan en cuarentena si quieren entrar en el país, aunque los deportistas de alto nivel están exentos de esa medida.

Fue Virginia Ruzici, gerente de Halep, la que informó a los organizadores del Palermo Open de que la número dos del mundo, de 28 años, no participaría en el evento, una noticia que no les sentó nada bien. "Nos llenó de pesar cuando nos informaron", dijo el director del torneo, Oliviero Palma. "Hablamos con el personal de Halep en detalle sobre el hecho de que los jugadores profesionales no deberían tener que pasar a cuarentena. Sin embargo, su gente nos dijo que ya se había tomado la decisión. Estamos desanimados y profundamente molestos”, agregó Palma.

Palma también afirmó que el consejero de Salud Regional había enviado a Halep un aviso explicando que la ordenanza del Gobierno italiano no se aplica a los trabajadores y, por lo tanto, a los atletas profesionales. Así las cosas, Johanna Konta (14ª), Petra Martic (15ª), Marketa Vondrousova (18ª) y la Maria Sakkari (20ª) son ahora los principales nombres del torneo.