TENIS

Palermo pide "una derogación" para que Halep pueda ir

El torneo, que se disputa a principios de agosto y marca el regreso del circuito WTA, quiere a la rumana, pero ahora estaría obligada a una cuarentena al llegar.

Palermo pide "una derogación" para que Halep pueda ir
REUTERS

El WTA de Palermo, que el próximo 3 de agosto marca el regreso del circuito femenino, quiere contar con la rumana Simona Halep, número dos del mundo y una de las grandes estrellas actuales. Recientemente, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció que firmó una orden que impone cuarentena a la entrada en Italia para todas las personas que hayan estado en Rumania o Bulgaria en los 14 días previos. Es decir, Halep sería una de ellas, pero el torneo de Palermo pedirá que la jugadora no pase por ello y poder así jugar el torneo.

"Hemos enviado un correo urgente al ministro de Sanidad para solicitar una derogación de la última orden para las tenistas que participarán en el torneo. Esta decisión penalizaría a una jugadora como Simona Halep, número dos mundial y defensora del título en Wimbledon, que no podría participar en el torneo de Palermo", dijo Oliviero Palma, director del torneo, en unas declaraciones recogidas por TennisWorld.

El director del torneo italiano aseguró estar "convencido de que los protocolos sanitarios aprobados por la WTA son lo bastante estrictos para asegurar la seguridad y la salud de las deportistas, pero también de todas las personas implicadas en el evento".