TENIS | LIGA MAPFRE

Pedro Martínez Portero se presenta en Vall d'Hebron

Tras ganar el viernes a Ramos, el de Alzira (23 años y 103º del mundo) pudo también con Andújar. Taberner derrotó a Vilella y Carballés, a Ramos.

0
Pedro Martínez Portero se presenta en Vall d'Hebron
RFET

La Liga MAPFRE de tenis, el circuito de torneos auspiciado por la Federación Española, sirve a los tenistas para coger ritmo de cara al circuito internacional. Pero también a algunos para presentarse ante el gran público. Caso de Pedro Martínez Portero, jugador de Alzira de 23 años y 106º del mundo, que derrotó por un doble 6-2 al veterano (34 años) Pablo Andújar (53º). El viernes había vencido a Albert Ramos y también triunfó su dobles con Vilella.

Martínez Portero, que se formó en la Academia de David Ferrer, inició bien el curso en la gira americana de tierra. En Río de Janeiro, desde la previa, llegó a cuartos. "A principios de año ya demostré que podía jugar contra cualquiera, que el ranking no era un problema. Sabiendo eso, es más fácil perder el respeto a jugadores tan buenos. Estoy en el buen camino. Las cosas llegarán", resumió.

El equipo rojo de Martínez Portero domina 8-2 a falta de un último dobles que debía cerrar la jornada (las victorias el sábado daban dos puntos). Carlos Taberner ofreció un triunfo al equipo blanco al derrotar a Mario Vilella por 4-6, 6-4 y 10-6. Por su parte, Roberto Carballés (rojo) se impuso a Albert Ramos por 6-4 y 6-0. El domingo, cada victoria supone tres puntos.

En la final en silla de ruedas (11:00, TDP), Martín de la Puente se medirá a Dani Caverzaschi.