COPA DAVIS | MAHUT

"Piqué debió poner tanta energía en defender esta Davis como en destruir la fórmula original"

El francés se unió a las críticas mostradas hacia la cancelación de la Davis. Considera que Piqué no busca soluciones. Millman: "En 2019 ya hubo distanciamiento social".

"Piqué debió poner tanta energía en defender esta Davis como en destruir la fórmula original"
Nico Mahut - Twitter

La cancelación de la Copa Davis para este 2020 no ha sentado bien a buena parte del tenis. Tras conocerse la noticia el pasado viernes, las reacciones no se hicieron esperar, especialmente en un tono crítico. "Creo que se apresuraron un poco en cancelar la Davis. Estamos en junio y es en noviembre", explicó Raúl Viver, capitán de la selección de Ecuador, con cierto aire de incredulidad por lo ocurrido.

No ha sido el único en mostrarse en la misma línea (también se quejó la Federación Española de Tenis). Y es que Nicolás Mahut, tenista francés especialista en la modalidad de dobles, cargó duramente contra el máximo responsable de la Copa Davis como organizador, es decir, Gerard Piqué. "Me hubiera gustado que Piqué pusiera tanta energía en defender la edición 2020 como en destruir la fórmula original", dijo el francés sobre el presidente del grupo Kosmos en ESPN.

Sorprendido y enfadado, Mahut concluyó con el siguiente convencimiento: "Me da la impresión que es alguien que no necesariamente está buscando soluciones para un torneo que había estado vigente durante más de 100 años". Sea como fuere, el francés deberá aguardar un año más si desea defender los colores de su país en el máximo torneo por naciones del tenis a nivel mundial, si es que termina por salir adelante en las nuevas fechas fijadas: 22 al 28 de noviembre de 2021.

John Millman, tenista de Australia, otro país que, como Francia, fue muy crítico con el cambio de formato impulsado por Piqué , se despachó a gusto en Twitter: "Las inconsistencias son aburridas. Dos meses antes de la Davis deberíamos jugar un torneo en el mismo lugar, el Madrid Open. En cuanto al público, en 2019 ya se produjo un claro distanciamiento social", escribió con ironía sobre la escasa presencia en las gradas con motivo de la primera Copa Davis de Kosmos.