TENIS | COPA DAVIS

Piqué lamenta la cancelación de la Davis: "Nos vemos en 2021"

Gerard Piqué publicó un mensaje en redes sociales, con un comunicado en el que tilda de una "gran decepción" la suspensión de las Finales de 2020 en Madrid.

Piqué lamenta la cancelación de la Davis: "Nos vemos en 2021"

Gerard Piqué, presidente de la empresa Kosmos, promotora de las nuevas Finales de la Copa Davis, en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF), lamentó la cancelación debido a la pandemia del coronavirus de la segunda edición que iba a tener lugar entre el 23 y el 29 de noviembre de 2020 en la Caja Mágica de Madrid. "Nos vemos en 2021", escribió el defensa del Barcelona en redes sociales, junto a una copia del comunicado conjunto de ambas instituciones acerca de la supensión de un evento cuya próxima cita tendrá lugar en la semana del 22 al 28 de noviembre de 2021.

"Es una gran decepción para todos nosotros que las finales de la Copa Davis no se celebren en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada nación clasificada, o si las restricciones en España se mantendrán lo suficientemente relajadas. Es imposible predecir la situación que habrá en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid. Este aplazamiento no tiene relación a largo plazo con nuestras ambiciones colectivas para la Copa Davis. La ITF y Kosmos Tennis esperan ofrecer un campeonato sobresaliente en 2021, cuando sea seguro y factible hacerlo”, dice Piqué en el escrito.

El futbolista catalán, muy aficionado al tenis e impulsor del cambio de formato de una competición centenaria como la Davis, peleó porque estas Finales vieran la luz y tuvieran impacto en el mundo de la raqueta. Con algunos aspectos a corregir, como los horarios, la primera edición fue un éxito para él y su empresa tras lograr la aprobación de la ITF en agosto de 2018.