TENIS

La Federación Española, muy molesta con las cancelaciones de Copa Davis y Copa Federación

La RFET asegura que no ha sido consultada por la Internacional (ITF) para tomar estas decisiones precipitadas y no entiende cómo permite la celebración de otros torneos.

La Federación Española, muy molesta con las cancelaciones de Copa Davis y Copa Federación

La Federación Española de Tenis (RFET) recibió con mucho malestar la decisión de la Internacional (ITF) de cancelar las Finales de Copa Davis y Copa Federación de 2020, que fueron reprogramadas para noviembre y abril de 2021, respectivamente.

Fuentes de la RFET trasladaron a AS el malestar de la entidad que preside Miguel Díaz, que no fue consultada a la hora de tomar estas decisiones, pese a que España, vigente campeona, tiene nueve votos en las asambleas, como Alemania, por ejemplo. Además, las Finales de la Davis iban a celebrarse de nuevo en la Caja Mágica de Madrid, al margen de que las Selecciones masculina y femenina tenían plaza asegurada en ambas fases. Tampoco entiende el organismo de gobierno del tenis nacional que la ITF no se oponga a la celebración de otros torneos, como el Mutua Madrid Open, que se disputará, en principio, en septiembre, y en cualquier caso considera precipitada la decisión de las cancelaciones.

“Para la Federación sería súper importante que se celebrará la fase final de la Davis, al ser en España y como defensores del título”, dijo Díaz en una charla online de AS a finales de mayo. El hecho es que su presupuesto depende bastante de eventos como ese. Por el título de 2019, la RFET se embolsó 1.060.000 euros. Se espera un comunicado institucional en las próximas horas.