TENIS

Kyrgios: "Pese a mis estupideces, la de Djokovic se lleva la palma"

El tenista australiano criticó al tenista serbio poco después de que se conociera que había dado positivo en coronavirus tras la celebración del Adria Tour.

La noticia del positivo en coronavirus de Novak Djokovic tras los casos confirmados de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki durante la celebración del Adria Tour en Belgrado y Zadar ha dejado en shock al mundo del tenis, que ya criticó al serbio tras conocerse los primeros positivos en su torneo.

El contagio de Djokovic ha indignado a un sector del mundo del tenis, que en las últimas semanas se ha mostrado muy cauto sobre el regreso a la competición dada la situación actual de la pandemia a nivel global mientras que Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, celebraba su torneo de exhibición Adria Tour sin cumplir los protocolos de seguridad, dando abrazos a los participantes y celebrando los eventos con público pese al riesgo que conllevaba.

Uno de los más críticos tras conocerse el positivo de Djokovic ha sido el australiano Nick Kyrgios, que durante esta pandemia ha sido uno de los tenistas que ha defendido un regreso del tenis cuando sea totalmente seguro. Kyrgios reaccionó con poca sorpresa al positivo de Djokovic ("Oh, chico") aunque mostró su total indignación con el serbio en este mensaje. "Mis oraciones para todos los jugadores que han contraído el coronavirus. No me digas que lo que yo he hecho ha sido irresponsable o calificado como una estupidez. Esto se lleva la palma", escribió el australiano, junto a un vídeo de la fiesta nocturna que Djokovic celebró en Belgrado en la primera etapa del Adria Tour.

También cargó contra Djokovic el estadounidense Mitchell Krueger, que calificó la celebración del Adria Tour como "Un paso adelante, cinco pasos hacia atrás" tras conocer el positivo del serbio.

Más irónico se mostró el también estadounidense Tennys Sandgren, que ya bromeó con la posibilidad de que Djokovic diera positivo y las teorías del serbio sobre el agua. "Le dije a mi agua que, de todas formas, también era muy bonita".

Por su parte, el ruso Karen Khachanov quiso mandar un mensaje de ánimo a los tenistas que resultaron contagiados por el coronavirus. "Estoy molesto porque mis amigos y colegas han dado positivo en Covid-19. Les dese a todos ellos una rápida recuperación. ¡Permaneced a salvo!"