TENIS

Coronavirus: cuando Djokovic renegaba de las vacunas contra el Covid-19

El serbio, que este martes ha dado positivo por Covid, renegó recientemente sobre el uso de vacunas. El Adria Tour ya ha dejado numerosos jugadores infectados.

Coronavirus: cuando Djokovic renegaba de las vacunas contra el Covid-19
REUTERS

El Adria Tour sigue pasando factura. Arrancó con polémica, al no haber medidas de seguridad, mascarilla, distancias... y finalmente pasó lo temido: numerosos jugadores han dado positivo por coronavirus. El último en anunciarlo, uno de los grandes organizadores del torneo y el número uno del ranking ATP, Novak Djokovic. Junto al serbio, también se contagió su entrenador y su mujer. En lo referido a otros jugadores, Grigor Dimitrov y Borna Coric, participantes en esta cita de exhibición, anunciaron recientemente que también dieron positivos en sus respectivos test.

Hace escasas semanas, Novak Djokovic aseguró estar "un poco confundido" sobre las informaciones relativas sobre cómo combatir el coronavirus, un tema del que no es "un experto", y dejó claro que quiere tener toda la información relativa a la posible vacuna porque únicamente quiere "elegir lo mejor" para su cuerpo.

El de Belgrado había manifestado su oposición a las vacunas, ante la posibilidad de que se descubra una contra la COVID-19 y se vuelva obligatoria, y reconoció que no le gustaría que nadie le "obligase" a ponérselas "para poder viajar", advirtiendo que si eso se vuelve una condición indispensable tendrá que tomar "una decisión", pero horas después quiso profundizar algo más en su opinión.

"Para ser sincero, como el resto del mundo, estoy un poco confundido. A pesar de tener acceso a información y recursos, no estoy seguro de qué podría ser lo mejor que se puede hacer", recalcó. "Yo no soy un experto, pero quiero la oportunidad de elegir lo que es mejor para mi cuerpo. Mantengo la mente abierta y continuaré mi investigación sobre el tema porque es importante y nos afectará a todos", aseveró."Yo no soy un experto, pero quiero la oportunidad de elegir lo que es mejor para mi cuerpo". Ahora, deberá centrarse en su recuperación, mientras que la ATP publicó la pasada semana el regreso de la competición en agosto.