Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

"Coco Gauff tenía una madurez con 14 años que más tenistas a los 25"

Patrick Mouratoglou analizó en The Guardian a la joven tenista, una de las revelaciones del circuito WTA, que protagonizó un sonado discurso tras la muerte de George Floyd.

Coco Gauff celebra su victoria ante Naomi Osaka en el Open de Australia 2020.
HANNAH MCKAYREUTERS

Coco Gauff ha sido una de las grandes revelaciones del circuito WTA en el último año tras su fulgurante irrupción en Wimbledon, donde con 15 años fue capaz de plantarse en octavos de final del torneo cayendo ante Simona Halep, a la postre campeona del torneo.

Sin embargo, el potencial de Gauff, que llegó a colarse en el Top-50 del ranking en el mes de febrero (ahora es la 52ª), ha sido una sorpresa para muchos... pero no para Patrick Mouratoglou, técnico de Serena Williams y uno de sus descubridores (Gauff entrena en la Academia que tiene Patrick Mouratoglou). "Fue increíble. Ella es diferente. Es algo que ya sabía desde que vino a la Academia con 10 años. Hablé con ella, tuve una charla individual con ella y me dije: 'ella es diferente'", confesó el preparador a The Guardian.

Mouratoglou mostró su asombro también por el carácter de Gauff tanto dentro como fuera de las pistas, tal y como demuestra el discurso reivindicativo que dio tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis por la brutalidad policial. "Cuando te encuentras con alguien excepcional, lo sabes. Lo sentí de inmediato. Desde ese día ella no ha dejado de sorprenderme aunque supiera que era especial. A sus 14 años ella tenía más madurez que algunas jugadoras del circuito con 25 años. Es increíble. Tiene una fortaleza mental que no es normal. Tiene una confianza en sí misma que le ayuda en el tenis, ¿pero para ser capaz de ir y dar un discurso a sus 16 años de la forma que lo hizo? No lo habías visto. De nuevo, me sorprendió. No es ninguna sorpresa que me siga asombrando, pero me volvió a sorprender".

El técnico también habló del Mouratoglou's Ultimate Tennis Showdown, un torneo de exhibición que albergará a algunos tenistas destacados del circuito antes del regreso de la competición a finales de julio. "No estamos acertando a la hora de renovar a nuestros aficionados, no estamos atrayendo a los jóvenes y a los nuevos aficionados porque el mundo cambia a nuestro alrededor. No pienso que el tenis tenga que cambiar por completo. Tras varias semanas sin deporte en vivo pensé que teníamos una ventana para mostrar el tenis de una forma distinta".

Mouratoglou también analizó la posibilidad del traslado del Masters 1.000 de Cincinnati a Nueva York antes del US Open. "Es una gran idea, me hace feliz ver que la USTA haya inspirado a la gente. Oí que el US Open también está barajando otra de nuestras ideas, que es que haya entrenadores en la pista, sería fantástico. Mi objetivo es ayudar a la transición del tenis para el futuro y ayudarlo a crecer en vez de verlo caer porque no vienen aficionados nuevos. Estoy seguro de que la ATP, la WTA y los Grand Slam se moverán ahora que estamos en este punto y es fantástico porque he sido un apasionado del tenis desde que era niño. Lo único que quiero es que el tenis sea el deporte más grande del planeta".

Mouratoglou también analizó como espera que sea el regreso de Serena Williams, su jugadora estrella, que volverá a jugar con 39 años. "No creo que seis meses hagan mucha diferencia. Hace seis meses tenía 38 y medio y ahora va camino de 39, pero no he visto ningún cambio. Es igual para ella y para todos: busca motivación para seguir creciendo. Es un reto para todos".