TENIS

La Liga MAPFRE femenina se completa con Castellón

La gira de las mejores jugadoras españolas en verano por España tendrá cuatro paradas, la primera de ellas en el Club Tennis d'Aro (15-19 julio).

La Liga MAPFRE femenina se completa con Castellón
JOSE JORDAN AFP

El calendario de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina, que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha quedado completado con la confirmación de la última sede pendiente, que será el Club de Tenis Castellón.

La competición contará con cuatro torneos que tendrán una dotación económica de 24.000 euros en premios cada uno de ellos, y un cuadro final de 24 jugadoras con una fase previa máxima de 48 tenistas.

El torneo inaugural se celebrará en el Club Tennis d'Aro (15-19 julio), en la provincia de Girona. La competición se trasladará la semana siguiente al Club de Tenis Castellón (22-26 julio) y posteriormente al RACE (29 julio-2 agosto) de Madrid. La última cita será en el Club Tennis Els Gorchs (5-9 agosto) de Les Franqueses del Vallès, en Barcelona.

Las dos primeras pruebas se disputarán en tierra batida, mientras que las dos últimas lo harán en pista dura. La inscripción a todos los torneos de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina será exclusivamente en la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El objetivo de la Liga MAPRE de Tenis es reanudar la actividad competitiva de las jugadoras y jugadores españoles, tras el parón de la competición internacional provocado por la pandemia del COVID-19.