TENIS

Carreño: "La ATP nos informará el miércoles de cómo está todo"

"EE UU quiere hacer el US Open a toda costa y Roland Garros, igual en septiembre. Pero no sería justo empezar sin que todos los jugadores puedan viajar", dice Carreño.

0
Carreño: "La ATP nos informará el miércoles de cómo está todo"

Pablo Carreño, que intervino este jueves en una videoconferencia del Comité Olímpico Español (COE) para anunciar la Selección de Deportistas Anónimos, habló sobre el futuro del circuito y reveló que la ATP convocó a los tenistas a una reunión a través de la plataforma Zoom para informales sobre el futuro del circuito en 2020, suspendido, como mínimo, hasta el 31 de julio y con la celebración dedos de los cuatro Grand Slams aún en el alero. "Veo difícil que el US Open en agosto se pueda retomar. La semana que viene, el miércoles, tenemos una reunión bastante importante donde nos informaran de cómo está todo. EE UU quiere hacerlo a toda costa, ya está poniendo muchas ideas sobre la mesa para poder realizar el torneo. Roland Garros igual en septiembre. Incluso la opción de que Madrid se pueda jugar en septiembre antes de Roland Garros, pero hay que esperar ya que no hay nada seguro todavía", explicó el asturiano, semifinalista en Nueva York hace tres años.

"El tenis tiene una ventaja, es que a nivel de practicarlo dos jugadores en una pista pueden mantener las distancias tranquilamente. El inconveniente viene a la hora de retomar al circuito ATP, que es global, viajar y estar con jugadores de todas el mundo. El virus no ha afectado igual en estos momentos. No sería justo que se pudiera empezar sin que todos los jugadores puedan viajar y jugar esos torneos con la seguridad de estar sanos", afirmó Carreño, que habló sobre la influencia de la evolución del COVID-19 en el devenir del circuito tenístico. "Tenemos que ver como evoluciona la pandemia, hay que recordar que esto ha mejorado mucho en España pero estamos hablando de algo a nivel global".

Pablo ve más fácil que se retome la actividad en España: "Retomar las competiciones a nivel nacional lo veo más factible. No solo entre españoles, sino también jugadores extranjeros que estuvieran entrenando en nuestro país y que no sea necesario esos viajes que complicarían las cosas. Mientras, entrenando a tope por lo que pueda pasar". El jugador de 28 años y 25º del mundo también dio su opinión sobre las Finales de Copa Davis, para las que España está clasificada como vigente campeona: "No sé si se podrá jugar o no. Estamos esperando noticias de qué se hará en agosto y qué se hará en septiembre. La Copa Davis sería en noviembre, si se pudiera jugar sería bueno para el mundo del tenis y en España". Tiene la esperanza, incluso, de que se pueda jugar con espectadores en las gradas: "Empezar a hablar de poder jugar con público es buena noticia. Eso sí, aún hay que ser precavido, no se puede dar por finalizado, igual de rápido que se expandió la primera vez se puede expandir una segunda. Si pueden entrar en Madrid 500, 1.000 o 2.000 personas sería una gran noticia, jugar con público es mucho más divertido y motivante".