NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El COE y Joma presentan a la 'Selección' contra el coronavirus

La marca deportiva y el COE, crean la 'Selección Española de Deportistas Anónimos', una gama de ropa con parte de sus ingresos destinados a esta lucha.

El COE y Joma presentan a la 'Selección' contra el coronavirus
COE

Este verano no habrá Juegos Olímpicos tras el aplazamiento de la cita de Tokio a 2021, pero por las calles se podrá seguir viendo indumentarias de deportistas españoles. Se trata de una nueva selección, la 'Selección de Deportistas Anónimos', patentada por el Comité Olímpico Español (COE) y por Joma. Se trata de una equipación y unas deportivas ("no exactamente las que se iban a utilizar en Tokio", apuntan desde la marca) para todos los usuarios que quieran hacer uso de ellas "y a un precio asequible dadas las circunstancias", dice Marina López, directora de marketing de la empresa. Esto se produce después de un confinamiento en el que se ha podido observar un aumento en la práctica del deporte, bien sea en los domicilios o ya en las calles, cada zona adecuada a sus restricciones y a sus horarios pertinentes.

Ampliar

Esta presentación se llevó a cabo de forma telemática con el COE y estuvo encabezada por su presidente, Alejandro Blanco. "El deporte sirve para ayudar a la sociedad, y la iniciativa de Joma también sirve para transmitir los valores de España", apuntó Blanco. De esta nueva gama deportiva, el 10% de los ingresos irán destinados a la investigación contra la COVID-19 que se llevará a cabo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. "En España hay cerca de 26 millones de personas que de una forma u otra hacen deporte, y de esos el 99,5% por cierto nunca irá a unos Juegos Olímpicos. Eso explica la dificultad", añadió Blanco, que presentó a los deportistas presentes en el acto virtual: Raúl Entrerríos (balonmano), Pablo Carreño (Tenis), David Valero (Ciclismo MTB), Chuso García Bragado (Atletismo) y Pablo Fontes (Rugby), entre otros.

"Este momento nos ha hecho darnos cuenta de la salud y de la importancia de colaborar como un equipo, lo esencial de mantener la actividad física", dijo Raúl Entrerríos, que aplaza su retirada, previsto para este año, a 2021. Para Pablo Carreño, "poder volver a las pistas fue una gran alegría tras dos meses en casa", aunque el asturiano no ve claro que el circuito internacional se pueda reiniciar. Pablo Fontés destacó que aún tardarán tiempo en poder volver a jugar en un campo de rugby: "Ahora nos sentimos más unidos que nunca, entrenando igual o más". David Balero está "ilusionado" con este retorno y la jugadora de bádminton Beatriz Corrales, destaca que "el deporte español está como siempre y en cualquier circunstancia, en primera línea". Este verano, sin Juegos Olímpicos, se podrá ver a deportistas, olímpicos o aficionados, con la nueva vestimenta, acompañada con la serigrafía del COE y la leyenda de Deportistas Anónimos. Deporte y solidaridad se vuelven a juntar una vez más.