TENIS

Pliskova carga contra Federer: "Nunca ha jugado sin público, nosotras sí"

La tenista checa contestó en declaraciones a The Age al tenista suizo, que se mostró contrario a jugar sin público en el regreso del tenis tras el parón.

Karolina Pliskova devuelve una bola durante su partido ante Anastasia Pavlyuchenkova en el Open de Australia 2020.
Edgar Su REUTERS

El regreso de los circuitos ATP y WTA a partir del próximo 31 de julio sigue despertando dudas entre los jugadores, que aún no saben en qué condiciones jugarán y cómo será el ambiente en el circuito.

Uno de los más rotundos sobre el regreso del tenis fue Roger Federer, que en una entrevista a Globoesporte reveló que no ha vuelto a entrenar aún. "No veo una razón para entrenar ahora mismo", manifestó el suizo, que después confesó que no se ve jugando sin público. "No puedo imaginarme jugar en un estadio vacío, no lo consigo, y espero que no me pase nunca".

Sin embargo, hay jugadoras que no comparten las palabras de Federer. Una de ellas ha sido la checa Karolina Pliskova, número 3 del ranking WTA, que en declaraciones recogidas por el medio australiano The Age cargó contra el suizo. "No importa cómo o cuáles son las condiciones, es mejor jugar algunos partidos que no jugar nada. Si tienes la oportunidad de jugar un partido en prime-time, hay mucha gente y la atmósfera es fantástica, sería mucho mejor. Pero a veces tienes partidos donde no hay nadie. No creo que esto nunca haya sucedido. Si juegas a la una de la madrugada, no hay mucha gente alrededor. Quizás Roger nunca lo haya experimentado, pero creo que muchas chicas del circuito y yo sí hemos tenido la experiencia de jugar sin nadie en las gradas. Sé que Roger pensará distinto que yo, pero definitivamente yo elegiría jugar", sentenció la checa.