De Miñaur pide que le dejen entrenar tras saltarse las normas
El australiano Alex de Miñaur, que pasa el confinamiento en Alicante, donde le entrena el español Adolfo Gutiérrez, estuvo peloteando en un club el 5 de mayo.
Alex de Miñaur pasa el confinamiento en Alicante, su residencia habitual donde es entrenado por el español Adolfo Gutiérrez y que aún permanece en la fase 0 del desescalamiento en la pandemia del COVID-19. Según informa el diario Marca, el australiano solicitó al Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación Española de Tenis, un permiso especial para poder entrenarse como Deportista de Alto Nivel, ya que en algunos territorios aún no está permitido jugar en pistas de clubes, academias o instalaciones tanto públicas como privadas ni al aire libre.
El hecho es De Miñaur se saltó las normas al menos una vez, el pasado 4 de mayo cuando peloteó en la cancha Tommy Arena del Club de Tenis 40(15, en Muchamiel, que teóricamente permanece totalmente cerrado. El tenista de 21 años y 26º del mundo publicó un post en su cuenta de Instagram donde se le veía pifiarla en su primer golpe de drive.
Es posible que se tratara un problema de falta de información o confusión acerca de la normativa, como sucedió con Novak Djokovic cuando se entrenó en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, que luego emitió un comunicado pidiendo disculpas por el error de haber permitido jugar allí al serbio.