TENIS

Polémico entrenamiento de Djokovic en un club de Marbella

Novak Djokovic colgó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se le escucha peloteando en una de las pista del Puente Romano, aunque en teoría los clubes no pueden abrir aún.

Como deportista profesional de alto nivel que es, Novak Djokovic se ha entrenado ya este lunes fuera del domicilio que ocupa actualmente en Marbella, donde ha pasado todo el periodo de confinamiento. Lo ha hecho acompañado y en una de las pistas de tenis del Club Puente Romano, aunque en teoría las instalaciones deportivas no pueden abrir hasta la fase 1 de la desescalada, a partir, probablemente, del 11 de mayo, y los entrenamientos deben ser individuales. De hecho, la Federación Española de Tenis, dejó claro en un comunicado que nadie, ni federados, ni profesionales ni DAN, puede entrenar en una pista. Cabe la duda de si Djokovic, que no es residente español, está sujeto a la normativa, que si debería cumplir cualquier club público o privado.

Djokovic colgó un vídeo en el que se le escucha hablar mientras pelotea con un amigo, el tenista español Carlos Gómez Herrera (reside en Marbella y jugaba dobles con Marko, hermano del serbio), mientras graba con el móvil. "Que bueno esto punto.. Te gusta correr Carlos? Estoy muy feliz con tu movimiento muy feliz de jugar en tierra... bien, sólo por un rato con mi móvil en las manos. No recomiendo esto a nadie de menos de 18 años", escribe Novak en su post de Instagram. En teoría, los deportistas profesionales sólo pueden entrenarse de manera individual, con la presencia si fuera necesario de un entrenador, como observador, y guardando el distanciamiento social.

Los jugadores de tenis pertenecen a uno de los grupos de deportistas que más difícil lo tienen para retomar su actividad, salvo que encuentren pistas privadas donde poder ejercitarse. Además, el hecho de tener que entrenar de manera individual es complicado salvo que se disponga de alguna máquina de lanzar pelotas. Aunque Djokovic parece haber logrado el permiso para jugar en un club y lo ha haya hecho con un sparring, lo normal es que esto no suceda. Así que el colectivo de profesionales no está demasiado contento con unas medidas, que según entienden, no les permiten retomar su actividad en condiciones normales y de igualdad con el resto. Así lo expresa el extenista, entrenador y vicepresidente de la RFET, Tomás Carbonell: "Los profesionales de tenis pueden volver a entrenar. Al aire libre y sin restricciones horarias. Ahhhh que se necesita una pista de tenis?? Pues nada pongan una red en un descampado y las líneas te las imaginas. Brillante!!".