Djokovic: "En 2010 pensé en dejar el tenis, veía todo negro"
En una entrevista a Sky Sports Italia el tenista serbio repasó sus momentos más duros y sus grandes éxitos en el circuito además de analizar la situación actual.
Novak Djokovic desveló en una entrevista en Sky Sports Italia que estuvo cerca de dejar el tenis en el año 2010. El serbio, número uno del ranking ATP, reveló que la derrota ante el austriaco Jurgen Melzer en Roland Garros fue un punto de inflexión en su carrera tras pensar en colgar la raqueta. "En 2010 perdí ante Melzer en cuartos de final de Roland Garros. Estuve llorando después de esta derrota. Fue un mal momento, pensé en dejar el tenis porque lo vi todo negro. Fue una transformación porque tras esta derrota me liberé. Había ganado el Open de Australia en 2008, era el número 3 del mundo pero aún así no estaba contento. Sabía que podía hacer más pero perdí partidos importantes ante Federer y Nadal. Después de esto me quité la presión y empecé a jugar de forma más agresiva. Fue mi punto de inflexión".
Sin embargo Djokovic también destaca algunos de dus partidos más emocionantes en el circuito, como la final del Open de Australia de 2012 ante Rafa Nadal y la final de Wimbledon del año pasado ante el suizo Roger Federer. "La final de Wimbledon 2019 ante Federer fue uno de los dos partidos más bonitos que he jugado junto con la final ante Nadal en el Open de Australia de 2012. Son partidos únicos en los que ha pasado de todo. Desde el punto de vista técnico la calidad de los golpes de Federer fue excelente desde el primer hasta el último punto, como muestran los números. Jugué bien los puntos decisivos, no perdí ninguna bola en los tie-breaks, algo que creo que hice por primera vez en mi carrera. Estoy agradecido por haber podido jugar ante Federer en una pista tan prestigiosa como la Central de Wimbledon".
Djokovic, que además ejerce como presidente del consejo de jugadores de la ATP, también analizó cómo espera que evolucione el calendario en el tenis tras las suspensiones de varios torneos por culpa de la pandemia de coronavirus. "Para nosotros, los jugadores de tenis, es importante que haya claridad con el calendario. Oficialmente regresaremos el 13 de julio, pero muchos dicen que es difícil que empecemos en esa fecha. Es importante para mí mantener la rutina, no puedo esperar a competir. Entreno todos los días en el gimnasio y además juego con los niños en casa. Al principio no tenía claro como afrontar esto pero tras hablar con mi equipo para intentar entrenar a diario. Debíamos volver el 13 de julio pero han cancelado el torneo WTA de Canadá. Y veremos la situación de Estados Unidos, porque tenemos que jugar allí en agosto. Si hay menos riesgo, podremos jugar,. Otra opción es cancelar todos los torneos en América y empezar con la gira de arcilla en otoño".
Por último Djokovic quiso mandar un mensaje de ánimo a Italia, un país al que ama y al que también ha ayudado durante la pandemia con su donación a un hospital de Bérgamo. "Amo a Italia con todo mi corazón. Viví mucho tiempo en Perugia y Florencia y su cultura e idioma me han atraido. Me siento un poco italiano y lo que pasó en Bérgamo, Milán y Lombardía me conmovió".