TENIS

El médico de Nadal: "Entrenar puede ser factible, pero otra cosa será la competición"

Ángel Ruiz-Cotorro explicó en 'El Larguero' la dureza del coronavirus en sus propias carnes: "La palabra miedo no es, pero sí he estado en una situación crítica".

El médico de Nadal: "Entrenar puede ser factible, pero otra cosa será la competición"
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis y de Rafa Nadal, pasó por los micrófonos de El Larguero para explicar su experiencia con el COVID-19. Primero como médico y después como paciente, puesto que hace 15 días recibió el alta en el hospital tras sufrir en sus propias carnes la dureza de esta enfermedad. "Sí que hemos menospreciado un poco el coronavirus. Al principio por desconocimiento. Decían que era como una gripe, pero luego vimos que la situación era difícil. Nos ha cogido un poco perdidos. La palabra miedo no es, pero sí he estado en una situación crítica. Pensaba en positivo. Toda mi familia y mis amigos me apoyaron. Sabía que estaba en una situación difícil. Nunca estuve solo", relató el galeno. "Viví la situación como médico y después como paciente. Es un proceso largo. Esta enfermedad te deja muy afectado. Hace 15 días que estoy recuperado, pero aún sigo en casa", detalló.

Sobre la posibilidad de la vuelta a los entrenamientos, como pide Rafa Nadal, dijo: "Creo que es un deporte distinto que el fútbol para entrenar. Hay que tener muchas medidas y que sea lo más seguro posible. El tenis se juega con mucha distancia. Entrenar puede ser factible, pero otra cosa será la competición. Hay que vivir el día". Y sobre el riesgo de lesiones de los deportistas una vez que vuelvan a los entrenamientos, comentó: "El tenis necesitas un periodo de adaptación amplio. Hay que irse adaptando primero a los entrenamientos y luego a la competición. He visto que futbolistas han estado afectados y esta enfermedad te deja seriamente tocado".