TENIS

Los niños de Mallorca piden al Gobierno que deje entrenar a Nadal

La plataforma 'RafaPlay Now', integrada por niños de Mallorca, ha solicitado este lunes al Gobierno central que autorice "de inmediato" el regreso a los entrenamientos de Rafa Nadal.

Los niños de Mallorca piden al Gobierno que deje entrenar a Nadal

La plataforma "RafaPlay Now", integrada por niños de Mallorca, ha solicitado este lunes al Gobierno central que autorice "de inmediato" el regreso a los entrenamientos del tenista Rafa Nadal porque "se lo merece", según subrayan en una nota publicada en las redes sociales.

Nadal, número dos del mundo, confinado en su residencia de Porto Cristo (Mallorca) por la pandemia del coronavirus, había manifestado públicamente hace pocos días su deseo de entrenar, ya que es su "trabajo" y puso como ejemplo la vuelta a la normalidad de determinados grupos de trabajadores españoles.

Los responsables de la plataforma señalan que forman parte de un movimiento sin ánimo de lucro, que busca "promover los valores de Rafa Nadal y que ahora pide que (el ganador de 19 títulos Grand Slam) pueda volver a jugar tenis".

"Debido a la pandemia del COVIDâ19", añaden, "actualmente Rafa Nadal reside en su casa y no puede entrenar en las pistas de tenis de su academia de Manacor. Rafa Nadal ha declarado públicamente que le gustaría poder volver a entrenar en una pista de tenis, al igual que muchos otros trabajadores de España que ya se han reincorporado a su puesto laboral", precisan.

Y añaden: "Rafa entiende que la práctica del tenis, en la que hay muchos metros de separación, no supone un riesgo para su salud ni para los demás y por eso desea volver a sus habituales entrenamientos".

La plataforma "RafaPlay Now" remarca que "conocen como todo el mundo los grandes valores que siempre ha defendido Rafa Nadal a lo largo de su vida, fuera y dentro de las pistas". Recuerdan, en ese contexto, la campaña solidaria de la Cruz Roja en la que participa con el baloncestista Pau Gasol y que ha "logrado involucrar a todo el deporte español".

"Defendemos que el deporte español entenderá perfectamente que Rafa Nadal merece ser el primero en volver a la práctica deportiva en España. No hacen falta leyes ni decretos. Se lo ha ganado y se lo merece", precisan los niños de Mallorca.