Berrettini quiere saltar a la élite: "Son mejores físicamente"
En una entrevista a la ATP, el tenista italiano relató cómo está entrenando su físico para obtener más resistencia y llegar con energía al tramo final de la temporada.
Matteo Berrettini quiere repetir los éxitos de la temporada pasada aunque sigue puliendo alguna de las facetas que debe mejorar mientras pasa la cuarentena en su casa de Florida.
En una entrevista a la ATP el tenista italiano reveló que quiere mejorar su forma física para poder llegar con energía al tramo final de la temporada, algo que acusó en las Nitto ATP Finals 2019. "Todos estamos cansados de jugar a final de año, pero ellos tenían más energía. Físicamente eran mejores que yo. Cuando el torneo terminó, le dije a mi equipo que quería mejorar en esta faceta el próximo año. Quería llegar en mejores condiciones si me clasificaba de nuevo. Sigo en contacto con mi preparador físico, que ahora está en Italia con la familia, y también con mi entrenador"
Berrettini desveló que, pese a que el peso no es uno de sus objetivos, sí ha logrado perder kilos con los entrenamientos que está realizando. "Me importa mi peso, pero no es mi prioridad. No tengo que jugar partidos, así que no tengo que seguir una dieta estricta. Pero hace mucho calor aquí y estoy trabajando duro, por lo que estoy sudando mucho. Me pesé antes y después del entrenamiento el otro día y había perdido cuatro kilos"
El italiano afirmó que está preparado para la vuelta a la competición. "Mi lesión de rodilla en 2016 me permitió trabaja durante siete meses en mi cuerpo, por lo que me sentí mucho mejor cuando volví. Sin embargo esta situación es más difícil. Mi mente debería aprovechar este tiempo para estar mejor pero también para regresar lo antes posible. Estoy preparado, pero el circuito no". Berrettini también confesó la importancia de su pareja, la también tenista Ajla Tomljanovic, a la hora de seguir manteniendo su forma y a la hora de entrenar. "Ajla y yo trabajamos juntos y es muy esperanzador que ella esté aquí. Me empuja a hacer más cosas. Antes entrenaba con mi hermano y eso me ayudaba mucho, así que estoy muy feliz cuando entreno con alguien".