Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Zverev prefiere jugar sin público antes que quedarse sin tenis

"Es una lástima, pero si es más seguro para todos (jugar sin espectadores), ¿por qué no?", confesó el alemán en una entrevista recogida por DPA.

Alexander Zverev, tenista alemán.
Frank Molter/dpa

La principal raqueta del tenis masculino alemán, Alexander Zverev, prefiere jugar sin espectadores a no jugar en absoluto, dijo en una entrevista con dpa sobre la posible evolución de las consecuencias de la crisis del coronavirus en los torneos deportivos.

"Es una lástima, pero si es más seguro para todos (jugar sin espectadores), ¿por qué no?", acotó. Debido a la pandemia, el circuito tenístico está suspendido hasta mediados de julio y es probable que la suspensión se prolongue. Zverev duda que el US Open en Nueva York pueda celebrarse en septiembre como en un principio estaba previsto ya que la metrópoli está particularmente afectada por el coronavirus.

Sin embargo, Zverev espera que pueda celebrarse algún torneo este año. "La asociación de tenistas profesionales tiene que evaluar qué es posible y cuándo. Quizá no puedan celebrarse torneos en Estados Unidos pero sí en Europa", sugirió el semifinalista del Abierto de Australia. El tenista, de 23 años, entrena actualmente en Tampa, Florida.

A su juicio, las restricciones a los viajes son el mayor problema al que se enfrenta el tenis para retomar la normalidad. A pesar de todo, Zverev se mantiene optimista: "Estamos a finales de abril, todavía hay tiempo de sobra".