TENIS

Ferrero, sobre Zverev: "Fue irrespetuoso con su equipo"

El valenciano, exentrenador del alemán, fue muy crítico con el que fuera su pupilo en el podcast 3iguales: "Tiene muchos altibajos en su juego".

0
Ferrero, sobre Zverev: "Fue irrespetuoso con su equipo"
EQUELITE SPORT DIARIO AS

A tenor de las útlimas declaraciones de Juan Carlos Ferrero sobre su expupilo, Alexander Zverev, no parece que la relación entre el valenciano y el alemán fuese de lo más satisfactoria. En el podcast 3iguales, el que fuera número uno del mundo durante ocho semanas en 2003 habló de ciertas actitudes irrespetuosas del alemán hacie su cuerpo técnico, así como de falta de calidad en sus entrenamientos.

"Tuvo muchos altibajos en un juego y creo que es por eso que aún no pudo ganar un grand slam. En entrenamientos, por ejemplo, pasaba tres horas en la pista, pero no hizo calidad más de una hora y media. Hubo protestas, paradas, ira y distracciones. En ese momento, entramos en conflicto debido a su falta de puntualidad y su falta de respeto hacia los miembros del equipo, incluso su padre me ayudó mucho", confesó Ferrero.

Además, el español considera que este tipo de actitudes son extrapolables al resto de la NextGen, ya que tienen demasiadas distracciones como para tener éxito a nivel de grandes títulos: "Ganar mucho dinero cuando eres joven puede marearte. En este momento, el entorno del jugador y su papel son factores clave. Tienen demasiadas distracciones fuera del campo. Los veo divertirse en Instagram y no pensar en el tenis como lo hicimos en aquel entonces. Para vencer a Federer, Nadal o Djokovic, Zverev y los demás deben mejorar fuera del campo: desde la dietética hasta la preparación física". Ya pueden tomar nota, palabra de campeón...