TENIS

Mouratoglou y Tsitsipas montan la subasta benéfica 'Beyond 100'

El entrenador de Serena Williams y mentor del propio Tsitsipas, pone en marcha con su discípulo una iniciativa para ayudar a los tenistas ATP y WTA por debajo del top-100.

0
Mouratoglou y Tsitsipas montan la subasta benéfica 'Beyond 100'

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams y mentor de Stefanos Tsitsipas, ha acudido a la llamada del tenista griego para montar una subasta con la que ayudar económicamente a los jugadores y jugadoras ATP y WTA que están por debajo del top-100 en ambos rankings.

El técnico y empresario francés de origen heleno, colabora decisivamente en la iniciativa Beyond 100 Support, idea inicialmente del semifinalista del Abierto de Australia y campeón de las ATP Finals. Ambos quieren ayudar a los que más acusan esta temporada los estragos del parón por la pandemia del coronavirus.

La semana pasada, Patrick Mouratoglou lanzó una carta abierta para crear conciencia sobre la situación financiera de los tenistas clasificados fuera de los 100 mejores, lo que logró un enfoque global entre la comunidad del tenis. Al mismo tiempo, el número 6 del mundo, Stefanos Tsitsipas, que estuvo fuera del top-100 hasta 2017, tuvo una idea brillante que ayudaría a apoyar a sus compañeros de la ATP y WTA clasificados más allá del top 100. Stefanos contactó con Patrick para unir fuerzas y hacer realidad esta idea.