NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MADRID OPEN

El Mutua Madrid Open Virtual Pro será digital y transmitido sólo en Facebook Gaming

El Mutua Madrid Open Virtual Pro, novedoso torneo de tenis online que enfrentará virtualmente a los mejores del mundo desde sus casas, se jugará del 27 al 30 de abril.

Actualizado a
El Mutua Madrid Open Virtual Pro será digital y transmitido sólo en Facebook Gaming
Twitter Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open Virtual Pro, el novedoso torneo de tenis online que enfrentará virtualmente a los mejores jugadores del mundo desde sus casas del 27 al 30 de abril en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming), será transmitido en Facebook Gaming.

16 jugadores ATP (Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Gael Monfils, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe) y 16 jugadoras WTA (Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu Belinda Bencic, Kiki Bertens, Dona Vekic Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea) componen el elenco de participantes de la competición.

Además de los tenistas, ocho creadores de contenido participarán, de forma paralela a la competición oficial, en un torneo benéfico que enfrentará a los jugadores profesionales con los rostros insignia del territorio gaming: DjMaRiiO, Cristinini, Alexby, Seb Delanney, Gravesen, Borja Iglesias, Ibai Llanos y Grefg se pondrán a los mandos de sus PlayStation 4 para demostrar sus habilidades en el deporte de la raqueta.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro podrá seguirse en español a través de la página de Facebook de PlayStation España y en inglés en la página del Mutua Madrid Open.

Las emisiones arrancarán este viernes 23 de abril a las 16.00 horas con el sorteo de los cuadros de la competición, que contará con la presencia de Andrea Levy (Concejala de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid), Gerard Tsobanian (CEO y presidente del Mutua Madrid Open), Feliciano López (director del torneo), Lars Graff (supervisor ATP) y Giulia Orlandi (supervisora WTA). A continuación, tendrá lugar el sorteo del torneo benéfico, que mezclará a los creadores de contenido con los tenistas.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro arrancará oficialmente el próximo lunes 27 de abril a las 15.00 horas, una hora de inicio que se repetirá también los otros días. La emisión, similar a la producción televisiva que se realiza para el Mutua Madrid Open convencional, incluirá la presentación de cada partido, con narración y comentarios, entrevistas a los tenistas después de cada encuentro y la presencia de invitados especiales, como ex tenistas o reconocidos periodistas. Un programa resumen con lo más destacado del día podrá el broche a cada jornada de competición.

Un añadido extra para los espectadores será la opción de ver cómo los tenistas juegan desde sus casas gracias a dos ventanas habilitadas en la pantalla. Así, lo que suceda en el videojuego Tennis World Tour estará acompañado de las reacciones de las grandes estrellas de la ATP y la WTA.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro nació con una clara vocación solidaria de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la Covid-19. Por eso, el torneo contará con una donación de 300.000 euros en ambos cuadros (150.000 ATP y 150.000 WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente. Adicionalmente, el Mutua Madrid Open Virtual Pro donará un total de 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.