Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

El entrenador de Serena, como Nadal: torneo de cinco semanas

Patrick Mouratoglou afirma que su academia de tenis organizará un torneo de cinco semanas a partir de mayo.

Mouratoglou, entrenador de Serena Williams.
Hannah MckayREUTERS

El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, dice que su academia de tenis organizará un torneo de cinco semanas a partir de mayo que les dará a los jugadores la oportunidad de volver a la cancha durante la pandemia COVID-19.

La edición inaugural de Ultimate Tennis Showdown (UTS), que tiene como objetivo llenar el vacío en el calendario de tenis creado por la crisis de salud, se llevará a cabo sin aficionados en las instalaciones en el sur de Francia, y se transmitirá en vivo, dijeron los organizadores en una declaración el sábado. El evento cumplirá con los requisitos locales de distanciamiento físico para garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y un número limitado de personal de UTS en el lugar, agregó el comunicado. La temporada de tenis se suspendió en marzo debido al brote de coronavirus, que ha infectado a más de 2.26 millones de personas en todo el mundo, causando más de 154,000 muertes.

"El UTS simplemente pretende ser una alternativa a lo que ya existe", dijo en el comunicado el cofundador del torneo Mouratoglou, que entrena al 23 veces campeón de Grand Slam de singles Williams, entre otros. “Es una plataforma creada para mostrar el increíble talento, el atletismo y las personalidades de la amplia gama de jugadores. "Ofrece un enfoque nuevo e innovador, dirigido a un público de tenis más joven y propone una forma diferente de distribuir el dinero entre los jugadores".

El torneo comenzará del 16 al 17 de mayo y se celebrarán 10 partidos cada fin de semana durante cinco semanas, lo que representa un total de 50 partidos durante mayo y junio. El australiano Alexei Popyrin se enfrentará al número 10 del mundo David Goffin en el partido inaugural. La lista completa de jugadores se anunciará en breve, dijeron los organizadores. Los fanáticos podrán escuchar conversaciones entre jugadores y entrenadores y el código de conducta para los jugadores será ligero para alentarlos a expresar sus emociones más libremente.