TENIS

Andy Murray volverá a competir en Roland Garros en septiembre

El tenista escocés confesó en una entrevista a la CNN que tiene previsto volver a competir en el Grand Slam parisino si la pandemia del coronavirus lo permite.

0
Andy Murray devuelve una bola ante Novak Djokovic durante la final de Roland Garros de 2016.
THOMAS SAMSON AFP

Andy Murray quiere volver a competir en 2020 en Roland Garros. Después de la cancelación del torneo de Wimbledon por culpa de la pandemia del coronavirus, el escocés se marca una fecha para regresar al circuito: Roland Garros, que se aplazó de forma unilateral del 20 septiembre al 4 de octubre.

En una entrevista a CNN, Murray, que no compite desde las finales de la Copa Davis el pasado mes de noviembre, confesó su deseo de participar en la gran cita de tierra batida. "Quiero jugar en tierra si finalmente se puede hacer. Si se celebra Roland Garros, eso quiere decir que las cosas en Europa han mejorado, pero han varios países que todavía tienen problemas".

Murray se mostró cauto sobre el regreso de la competición en el tenis y duda de que se pueda volver a jugar en septiembre. "Aunque soy muy escéptico con que se pueda celebrar. Imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en regresar a la normalidad porque tienes que reunir a jugadores, entrenadores y equipos que vienen de todas las partes del mundo en un solo sitio. Me sorprendería si se vuelve a jugar en septiembre. Tienes que sentir que todo el mundo trabaja con normalidad de nuevo y que viajan connormalidad antes de que el tenis retome la competición, especialmente los torneos de Grand Slam. Si tienes un torneo en el que la gente o los jugadores de un continente o países no les dejan ir a competir, creo que el torneo pierde mucho".

El tenista escocés reveló que ha estado enfermo en las últimas semanas aunque no sabe si se ha debido al coronavirus o no. "He estado un poco enfermo durante dos o tres días hace cuatro semanas. Así que, cuatro o cinco días antes del inicio de la cuarentena empecé el aislamiento. Mucha gente con la que he hablado ha tenido varios síntomas y se han sentido un poco enfermos, pero es difícil saber si tienes el virus o no. Pero los tests deben guardarse para la gente está en una situación grave y los trabajadores de la primera línea de la NHS".

Murray también mostró su preocupación por los tenistas de menos ranking y criticó la excesiva cantidad de premios para los campeones de los torneos en vez de destinar más cuantía a las primeras rondas o a torneos más pequeños. "Para los jugadores que están en el ranking en la posición 250 o 300 es un verdadero desafío. Creo que en los últimos años se han realizado mejoras y cambios, pero no los suficientes. Algunas veces ves el premio al ganador de un Grand Slam y no sé cuánto es exactamente, pero cerca de 4 millones de dólares. ¿Podrían usar ese dinero mejor y destinarlo a las primera rondas o a las previas o para hacer crecer a torneos más pequeños?" lamentó el escocés.