Nadal: "Si hay tenis a puerta cerrada, yo encantado"
El tenista balear piensa que "es difícil que se retome la temporada", aunque si se hiciera sin público, jugaría. Reveló que ha estado en contacto con Djokovic y el Consejo de Jugadores.
Durante su intervención en el programa especial de radio que emitieron en la noche del miércoles la Cope y Onda Cero, Rafa Nadal habló sobre la temporada de tenis, parada en marzo después de los torneos de Acapulco, donde ganó el balear, y Dubai, donde triunfó Djokovic. Y su opinión fue interesante: “No apostaría por un Grand Slam sin público. La Liga y la Champions se hacen en un país y en un mismo continente, y se podría terminar la temporada. Pero el tenis es global, de país en país, semana tras semana. Los desplazamientos y la organización conllevan movilizar a mucha gente con no que eso conlleva a nivel de riesgo. Debemos tener responsabilidad".
"Se me antoja difícil que pueda haber un torneo oficial a corto o medio plazo", continuó el balear. "Hay que pensar en el bien general de nuestro deporte y confiar en que las cosas se solucionan. Pero lo primero es superar la tragedia que estamos viviendo y luego ya veremos cómo retomamos todo". Luego Nadal matizó sus explicaciones: "No he dicho que no quiera tenis a puerta cerrada, he dicho que veo difícil que se retome, pero si se pudiera retomar a puerta cerrada, yo encantado".
Sobre ese particular, Djokovic también opinó: "Depende. No es una decisión fácil la de jugar sin público. Lo que hay ahora supera nuestro deporte. Estoy en España y listo para jugar, pero será en los próximos meses", dijo el serbio, dando a entender que no sería descabellado que jugara algún torneo en nuestro país. Ambos han estado en contacto en los últimos días entre ellos y con el Consejo de Jugadores que preside Djokovic. "Esta última semana hemos estado hablando horas y horas en el Consejo y entre nosotros para que nuestro deporte salga adelante. No podemos decidir nada, pero en nuestra posición, siendo de los 100 mejores del mundo, podemos pensar en la manera de ayudar a los jugadores y staff de la ATP para subsistir".