TENIS

La ATP, envuelta en incertidumbre

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, reconoce en declaraciones a la web de la gira mundial del tenis que desconoce cuándo se reanudará la actividad.

0
La ATP, envuelta en incertidumbre
DIARIO AS DIARIO AS

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, reconoce en declaraciones a la página web de la gira mundial del tenis que la situación actual es de total incertidumbre. ¿Cuándo se reanudará la acción en las pistas? Ni el propio Gaudenzi es capaz de responder a esa cuestión ahora mismo: "Nuestra capacidad para abordar cualquier medida de apoyo se guiará mejor una vez que sepamos la duración de la crisis y cuándo se reanudará el Tour, que aún se desconoce en este momento. Esta sigue siendo una situación en evolución que requerirá un tiempo considerable para tratar en las próximas semanas y meses, y debemos evitar tomar decisiones apresuradas sin saber primero cuándo terminará la crisis. Esto es más grande que cualquier deporte".

Lo que sí es seguro, por ahora, es que la suspensión del tenis masculino está fijada hasta el 7 de junio, por lo que no se disputarán los torneos de la gira de tierra batida. Este escenario deja abierta la posibilidad de que sean los torneos de hierba los que abran nuevamente el telón. "Continuamos evaluando todas las opciones relacionadas con la preservación y la maximización del calendario en función de varias fechas de regreso para el Tour. Estamos en una estrecha conversación con todos los eventos con canchas de césped y ellos permanecen en el calendario según lo programado en este momento. Este es un momento de considerable incertidumbre para todos y no hay nada más importante que priorizar la salud", explicó Gaudenzi.

Por último, Gaudenzi reflexionó sobre el impacto del COVID-19, ya que su país, Italia, es uno de los más afectados por el virus: "La suspensión actual del Tour deja un gran vacío en todas nuestras vidas. A nivel personal, las historias que he escuchado de conocidos en casa en Italia son desgarradoras. La necesidad de tomar esto en serio, quedarse en casa y practicar el distanciamiento social responsable es primordial e instamos a todos en la comunidad del tenis a difundir este importante mensaje en los próximos días y semanas". Sólo queda esperar.