TENIS

Struff pone en duda que se celebre la temporada de hierba

En una entrevista a Sky el tenista alemán mostró su preocupación por la situación actual. "No imagino que esto se reanude pronto, no sería realista".

0
El tenista alemán Jan-Lennard Struff devuelve una bola ante Karen Khachanov durante su partido en el torneo de Halle de 2019.
FRISO GENTSCH AFP

El tenista alemán Jan-Lennard Struff expresó dudas de que la temporada sobre hierba pueda realizarse como está previsto debido a la pandemia del coronavirus y se prepara para una pausa más larga que la previamente planeada hasta principios de junio.

"No puedo imaginar, por el estado actual de las cosas, que esto se reanude pronto, eso no es realista para mí", dijo el jugador al canal de televisión Sky.

La temporada de hierba también comienza el 8 de junio con el torneo de Stuttgart. El punto culminante de la temporada es Wimbledon, del 29 de junio al 12 de julio.

Struff, actual 34 del escalafón mundial, carece de un permiso especial para jugar al tenis. "No creo que debamos recibir un trato especial. Incluso si tomas un poco de distancia hacia tu compañero de entrenamiento en el tenis, sigues tocando las mismas pelotas. Podrías considerar hacer algo con una máquina de pelotas, pero esto de momento no parece una opción".

Struff estima que los jugadores profesionales "por debajo de los 100 primeros" tendrán problemas financieros debido a la larga interrupción de la temporada. "Como en todas partes hoy en día, los medios de vida se están desmoronando", dijo.