TENIS

Nadal defenderá dos Grand Slam y 4.000 puntos en 35 días

Con el aplazamiento de Roland Garros al mes de septiembre, Nadal ve cómo el US Open y el Grand Slam parisino, donde fue campeón en 2019, se celebrarán en apenas un mes.

Rafa Nadal posa con los títulos de campeón del US Open y Roland Garros de 2019.

El próximo mes de septiembre se presenta como una prueba muy exigente para Rafa Nadal. Tras conocerse la noticia del aplazamiento de Roland Garros al mes de septiembre por culpa de la pandemia de coronavirus, el balear tendrá que afrontar el cambio drástico de la pista dura a la tierra batida con tan sólo una semana para ello.

La dificultad es mayor para Nadal, ya que el balear defiende título tanto en el US Open (31 agosto - 13 septiembre) como en Roland Garros (20 septiembre - 4 octubre) y todo ello después de competir en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio entre otros torneos a la espera de que Nadal confirme su presencia en otros torneos del calendario ATP. De esta forma Nadal jugará los dos Grand Slam en un espacio de 35 días sin tiempo para descansar.

La defensa del título de Nadal en el US Open y Roland Garros también supone otro desafío de cara al ranking ATP, ya que en apenas 35 días Nadal defenderá los 4.000 puntos conseguidos como campeón de ambos Grand Slam en su particular lucha con Novak Djokovic por el liderato de la clasificación. De esta forma Rafa Nadal se enfrentará al mes de septiembre más díficil de su carrera en el circuito ATP.