TENIS

Shapovalov: "Me levantaba a las 5 de la mañana para entrenar"

En declaraciones recogidas por la ATP el tenista canadiense reveló cómo fueron sus inicios en el tenis y cómo se esfuerza para ser cada día mejor.

0
Denis Shapovalov devuelve una bola ante Grigor Dimitroven el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam.
KOEN SUYK AFP

Denis Shapovalov es uno de los tenistas que más dará que hablar en un futuro. A sus 20 años el joven tenista canadiense marcha decimosexto en el ranking de la ATP y además puede presumir de haber sido pieza clave para que Canadá alcanzase la final de la Copa Davis el año pasado.

En una entrevista a la ATP, Shapovalov relató cómo empezó su carrera en el tenis a los cinco años gracias a su hermano Evgeniy y a su madre Tessa, que fue tenista profesional durante los años 90. "Cuando mi hermano Evgeniy trabajaba con mi madre, intentaba correr en la pista y le molestaba intentando golpear las bolas. Después, empecé a molestar aún más en los entrenamientos y mi madre me dijo que era el momento de empezar a jugar si quería"

Shapovalov también relata cómo realizaba sus entrenamientos a la vez que iba al colegio. "No era un chico normal. Recuerdo que me despertaba a las 5 o 6 de la mañana para entrenar antes de ir al colegio y que etnrenaba también a las 10 u 11 de la noche intentando ser mejor, mejorando cosas, llorando en la pista y dando todo lo que tenía".

El canadiense valora el esfuerzo que tanto él como su familia han realizado para que sea lo que es hoy en día. "Mis padres y mi equipo se han esforzando mucho porque hemos seguido nuestro camino para llegar hasta aquí. No recibimos ningún apoyo, así que tuvimos que poner todo nuestro esfuerzo, dinero... todo. Hubo un momento en el que nos preguntamos qué hacer porque llegamos a un momento en el que teníamos que viajar y no nos podíamos permitir el lujo de ir a más torneos".

Shapovalov muestra su ilusión por crecer como tenista sin importarle las ganancias económicas o las derrotas."Cuando me despierto, mi único objetivo es ser mejor y mejorar cosas. Estoy intentando crecer como tenista y como persona. Quiero disfrutar de mi carrera. No quiero preocuparme por las ganancias o qué voy a hacer si no gano este partido. Me divierto y quiero enseñar mi juego a todo el mundo".