TENIS

¿Cómo afecta la suspensión del tenis a Nadal y Djokovic?

Tras la suspensión de los torneos de las próximas seis semanas, los dos tenistas perderían puntos en la lucha por el número 1 del ranking ATP.

0
Novak Djokovic y Rafa Nadal posan antes de su partido en la final de la ATP Cup entre Serbia y España.
Cameron Spencer Getty Images

El anuncio de la suspensión de las próximas seis semanas de la temporada de la ATP repercutirá de forma decisiva en la lucha por el número 1 del ranking, una posición que actualmente ostenta el serbio Novak Djokovic con 10.220 puntos, que aventaja en 370 a Rafa Nadal, segundo con 9.850.

Con la suspensión de los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo y del Barcelona Open Banc Sabadell entre otros torneos del calendario ATP, Djokovic y Nadal pierden una oportunidad de defender sus objetivos en la clasificación.

Djokovic pierde una gran ocasión de ampliar su ventaja al frente de la clasificación ATP, ya que apenas defendía 45 puntos en Indian Wells y 90 en Miami en pista dura y 180 en la arcilla de Montecarlo, 315 en total, con casi 3.000 en juego.

Por su parte Nadal perdería más puntos que Djokovic a causa de esta suspensión. El balear defiende 720 puntos en total en estos Masters 1.000 tras llegar a las semifinales de Indian Wells y Montecarlo y no jugar en Miami. Nadal perdería otros 180 puntos tras caer en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell del año pasado ante Dominic Thiem.

Otros grandes afectados por la suspensión serían Roger Federer y Dominic Thiem. El suizo, que estará ausente hasta junio por su operación de rodilla, cederá 1.600 puntos en la clasificación tras haber sido finalista en Indian Wells y campeón en Miami. Idéntica cifra perdería Thiem, que ganó 1.000 puntos como campeón de Indian Wells, sumó 100 entre Miami y Montecarlo y logró los 500 de campeón en el Godó.

Así quedaría el ranking ATP con la suspensión de los torneos

Posición Tenista Puntos
1 Novak Djokovic (SRB) 9.905
2 Rafa Nadal (ESP) 8.950
3 Dominic Thiem (AUT) 5.445
4 Daniil Medvedev (RUS) 5.095
5 Roger Federer (SUI) 5.030