TENIS | WTA

Coco Gauff recauda fondos para combatir el coronavirus

La estadounidense, de 16 años, ha iniciado una recaudación a través de Facebook para ayudar a UNICEF en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Coco Gauff recauda fondos para combatir el coronavirus
Coco Gauff - Twitter

Coco Gauff, a sus 16 años recién cumplidos el pasado viernes, ha dado un ejemplo de solidaridad. La estadounidense inició una campaña solidaria el mismo día de su cumpleaños a través de Facebook llamada 'My Birthday Fundraiser: Help UNICEF Fight Coronavirus', con el fin de recaudar fondos para UNICEF y ayudar a aquellos afectados por la pandemia del COVID-19.

"Sé que en este momento, la pandemia de coronavirus se siente abrumadora, pero hay formas en que podemos ayudar a hacer la diferencia y mantener seguras a las comunidades de todo el mundo. Por mi cumpleaños recaudo fondos para apoyar la respuesta de UNICEF, que ha estado trabajando estrechamente con gobiernos en sus esfuerzos globales, proporcionando comunicación, suministros, atención médica, educación y más. Están en la primera línea de esta lucha contra la pandemia, y significaría mucho para mí si pudieras donar", dijo la estadounidense en redes sociales.

No es el único acto solidario que nos ha dejado el tenis femenino en las últimas horas, ya que Qiang Wang, también se ha unido de forma activa a la lucha contra el coronavirus. La tenista china, de 28 años, donó un total de 94.000 yuanes chinos (unos 12.000 euros) a los hospitales de Wuhan, primer foco de la pandemia. Esa cantidad sale de su rendimiento deportivo, ya que Wang prometió donar 1.000 yuanes por cada uno de sus juegos ganados en el circuito profesional en esta temporada.